Elsa Barreiro, vecina de Los Amores, expresó su alegría por la finalización de la obra de la Ruta Provincial 32, en el tramo que une Villa Ana con el paraje Tres Bocas, donde conecta con la Ruta Provincial 31.
“Hace muchos años esperábamos esto, tener terminada la Ruta 32, desde Villa Ana hasta paraje Tres Bocas”, celebró. Barreiro recordó que antes, en días de lluvia, los vecinos debían tomar un recorrido mucho más largo: ir hacia Villa Ocampo para acceder a la Ruta Nacional 11, girar hacia el sur y luego atravesar Ingeniero Chanourdie para poder tomar la 31.
La vecina también repasó la historia de la obra: fue planificada durante la gestión de Miguel Lifschitz, quedó paralizada durante la gestión de Omar Perotti y fue finalmente concluida en la actual de Maximiliano Pullaro. “Se nos vino el ánimo por el sueño“, señaló sobre los años de paralización.
Durante un recorrido personal por distintas localidades, Barreiro aseguró haber visto maquinaria lista para iniciar los trabajos en la Ruta Provincial 31, en el tramo pendiente que conecta Intiyaco con Tartagal, otra obra muy esperada por los vecinos del norte provincial.
A pesar de la satisfacción por el avance, lamentó el deterioro de la RP 32 en el tramo entre Villa Ana y Villa Ocampo.
Cabe recordar que en junio de este año se realizó la licitación de las obras, y en ese momento el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, había detallado:
“En el departamento Vera, en agosto o septiembre, vamos a concluir la conexión de la Ruta Provincial N° 3, desde Los Amores, la más al norte de la provincia, hasta Vera. También estamos por concluir la RP N° 32 desde Villa Ana hasta Tres Bocas. Durante junio, vuelve a trabajarse una obra que estuvo paralizada mucho tiempo: la pavimentación de la RP N° 31, desde Tartagal a Intiyaco, una obra que hacemos con mucho esfuerzo económico para tener una conexión desde la Ruta 3 a la Ruta Nacional N° 11”.