El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Prisión preventiva sin plazos para Pratto y Sanchez, imputados por efectuar disparos con tumberas contra una vivienda en Barrio Luján

Prisión preventiva sin plazos para Pratto y Sanchez, imputados por efectuar disparos con tumberas contra una vivienda en Barrio Luján

Compartir esto:

El viernes pasado en los Tribunales de Reconquista, se llevó a cabo la audiencia imputativa y cautelar para Darien Brandon Pratto y Gastón Sanchez, quienes habían efectuado disparos de arma de fuego (tumbera) contra una vivienda en Barrio Luján.
Se les imputaron los delitos de Portación de arma de fuego, con la salvedad de que la Fiscalía expresa que el arma es de guerra y para la defensa, representada por el Dr. Toniolo, es de uso civil y Abuso de arma.
La magistrada interviniente fue la Dra. Norma Sen, quien dispuso prision preventiva sin plazos para Pratto y Sanchez.
Durante la audiencia estuvo presente la víctima, quien le expreso a la jueza que «si quedaban en libertad iban a volver a hacer lo mismo.Ya estamos cansados» dijo la mujer.

Al terminar la audiencia, el Fsical Dr. Alejandro Rodriguez, habló con Via Libre y expresó «Hay una discusión si la tumbera es un arma de guerra o un arma de uso civil condicional. Sobre esto hay fallos en todos lados. Como fiscal expongo lo que dice la ley que no es un arma de uso condicional. ¿Cuáles son estas armas? La que son tiro a tiro, las que se utilizan con una sola mano, las que son agroquímicos y demás. Entonces, la tumbera no se tira con una sola mano, no es agroquímica, por exclusión es un arma de guerra.  La diferencia es que cuando el arma es de uso civil condicional la pena es de 1 año máximo dos. Pero cuando el arma es de guerra, la condena es de 3 años y 6 meses. Y al computarse los tres años y un día la pena es de efectivo cumplimiento, va preso. Hoy la jueza no me dió la razón, no considera arma de guerra la tumbera y será probable motivo de recurso» dijo el fiscal.

Asimismo, el Dr. Rodriguez se refirió a la declaración de la víctima. «El miedo de la víctima no está contemplado como un recurso procesal. Que es legítimo y yo creo que la ley debe contemplar. Cómo no se tiene en cuenta, cuesta mucho que la víctima declare, que se siente al lado del Fiscal para argumentar. La víctima de un hecho por miedo puede hacer o no hacer. Hoy la víctima le habló la jueza y eso es importante» concluyó el Fiscal.

 

 

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista