El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

PRISIÓN PREVENTIVA SIN PLAZOS PARA MARIO LUIS LUGO SINDICADO COMO EL AUTOR DEL ROBO A LA PLANTA DE RADIO AMANECER Y OTROS HECHOS DELICTIVOS

PRISIÓN PREVENTIVA SIN PLAZOS PARA MARIO LUIS LUGO SINDICADO COMO EL AUTOR DEL ROBO A LA PLANTA DE RADIO AMANECER Y OTROS HECHOS DELICTIVOS

Compartir esto:

En la mañana de este viernes 1 de marzo se llevó a cabo la audiencia imputativa y de medidas cautelares para Mario Luis Lugo. Tiene que ver con el robo en la planta transmisora perteneciente a la Fundación San José de Radio Amanecer. Ubicada en la zona del Barrio Ñu Porá de Reconquista.

A Lugo se le imputaron cuatro hechos, apoderarse de un aire acondicionado funcionado, un grupo Electrógeno, una Batería, un transformador y herramientas varias pertenecientes a  Fundación San José de Radio Amanecer.

Hechos ocurridos entre el 23 y el 28 de febrero.
2) haber lesionado a un policía cuando intento fugarse y resistirse a la detención. Agrediendo al afectivo de policía Mauro Feck.

3) Haber vendido a Ceferino Isidro Toda tres kilos y medio de Cobre por el valor de 17.000 pesos.

4) haber vendido un aire acondicionado a Francisco Panisich por la suma de 100.000 pesos.

El fiscal en su acusación destacó que el valor de lo robado es de 20 millones de pesos. El juez Santiago Banegas declaró la legalidad de la detención. En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal pidió prisión preventiva y el abogado defensor Dr. Orlando Toniolo pidió la libertad con restricciones.
El juez resolvió la prisión preventiva sin plazos para Lugo. Destacando que hay que cautelar porque personas gente prófuga en relación con la continuidad de la investigación. Fue fiscal de la causa el Dr. Alejandro Rodríguez.

La palabra del fiscal de la causa

«Estando en el turno, me ponen en conocimiento la autoridad policial de una denuncia en la planta transmisora de Radio Amanecer, personal de la emisora fue hasta el lugar porque se había cortado la luz», indicó el fiscal de la causa.

Agregó Rodríguez que el personal de la emisora advirtió la falta del candado y los daños provocados en la planta, «se encontraron con un boquete de grandes dimensiones en la pared de una casilla donde tienen los equipos», agregó el representante del MPA.

Indicó que los empleados de la emisora advirtieron la faltante de un aire acondicionado, más un transmisor suplente y un generador eléctrico. «Se le da intervención a la policía, después actúa la Policía de Investigaciones que prontamente obtiene información, se los pone en conocimiento que algunas personas estaban en un domicilio del barrio Guadalupe, desmantelando los equipos», comentó.

«La policía se constituye en el lugar, cuando se da a conocer que es la policía y el motivo por el que va, dos personas se dan a la fuga, uno es aprehendido que es Lugo y el otro no se logró aprehender, pero se tiene el apellido, como en el lugar no había nadie se pidió un allanamiento, ante el pedido el Dr. Basualdo proporciona un allanamiento», explicó el fiscal Rodríguez.

«En el lugar se encuentra gran parte de los equipos desmantelados, le sacaron el cobre a los equipos para venderlos, se obtiene información del cobre, se va hasta el lugar se obtiene el cobre, el aire acondicionado también fue vendido, ya estaba colocado en un lugar, todo eso lo secuestra la policía, ante esas evidencias yo ordeno la detención», confirmó el representante del MPA.

«Le atribuí robo calificado, por ser en despoblado, estelionato reiterado porque vende los elementos, además del atentado y resistencia a la autoridad porque lesiona a un policia», confirmó el fiscal Rodríguez.

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista