El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Prisión preventiva para Valentín Lagomarsino por hurto y otros delitos

Prisión preventiva para Valentín Lagomarsino por hurto y otros delitos

Compartir esto:

El pasado jueves por la mañana se llevó a cabo una audiencia imputativa y cautelar para Valentín Lagomarsino, donde se dictaminó una prisión preventiva de sesenta días. La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Matías Dariuch, quien reemplazó al Dr. Orlando Toniolo. El juez a cargo del caso fue el Dr. Santiago Banegas.

El fiscal Dr. Aldo Gerosa imputó a Lagomarsino por tres hechos:

Hecho 1: El 13 de junio a las 9:00 h, Lagomarsino ingresó en el local comercial ubicado en Ledesma al 528, propiedad de Juan Manuel Aranda. Aprovechando que el propietario se encontraba en el interior de la vivienda, Lagomarsino accedió a la parte trasera del mostrador y se llevó una computadora portátil EXO.

Hecho 2: El 14 de junio, aproximadamente a las 9:45 h, Lagomarsino ingresó en la vivienda de Claudia Viviana Arredondo, ubicada en calle Pablo Frigeri al 1430, rompiendo una ventana lateral. Fue encontrado por personal policial durmiendo en el interior de la vivienda, con un cuchillo cerca de él, y fue aprehendido.

Hecho 3: El 14 de junio, durante su traslado al SAMCO de Avellaneda para atención médica por oficiales de la Comisaría I, Lagomarsino logró liberar una de sus manos de las esposas y abrió las puertas del móvil policial, dándose a la fuga. Escapó saltando por los techos de los domicilios, siendo nuevamente aprehendido en Bolívar y Almafuerte.

Las imputaciones formuladas por el fiscal incluyen:

  1. Hurto
  2. Violación de domicilio en concurso real
  3. Resistencia a la autoridad

Todos los hechos se consideran en concurso real entre sí y Lagomarsino es imputado en calidad de autor.

El juez aprobó el acuerdo de prisión preventiva. Cabe destacar que el caso será transferido al fiscal Sebastián Marichal, quien ya tiene varias causas tramitadas relacionadas con Lagomarsino.

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista