El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Prision preventiva para un vecino de Reconquista por nueve hechos de violencia de género

Prision preventiva para un vecino de Reconquista por nueve hechos de violencia de género

Compartir esto:

Se trata de Brian Kevin Martínez, a quien el fiscal Alejandro Rodríguez le imputo nueve hechos de violencia de género, hechos donde fue víctima su pareja.
Se trata de amenazas,  coacción agravada, lesiones agravadas, incumplimiento de mandatos judiciales, coacción agravada por el uso de arma reiterada. Violación de domicilio, Amenazas calificadas por el uso de arma.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal pidió la prisión preventiva y la defensa se opuso ofreciendo una libertad con restricciones, bajo la guarda de un familiar directo, en este caso la madre.

Estuvo en la audiencia la víctima que al momento de hablar dijo «quiero que quede preso y así va a aprender a ser mejor persona». Además, agregó que en esta situación los que sufren son los chicos. El juez Banegas dispuso la prisión preventiva sin plazos para Martínez.

La opinión del fiscal

«Este es un hecho donde podríamos afirmar que en forma sistemática venía siendo la víctima como expareja de agresiones de todo tipo, física, moral, como coacciones, utilización de cuchillo para la amenaza, golpes, una mujer que hoy está embarazada, cursando el séptimo medio embarazo y en el último hecho, teniendo prohibición de acercamiento, se acercó a la casa y le pegó la tiró al suelo y le pegó patadas«, relató el Dr. Alejandro Rodríguez.

En esa misma línea dijo el representante del MPA que él dispuso que la mujer tenga una visita al área de ginecología del hospital para ver el curso del embarazo. «Entonces hoy yo lo detuve por entender que en 4 de los hechos ya estaba notificado que no podía acercarse al domicilio y no le importó, se lo dijo a la víctima, no le comunique a las canas porque igual me voy a acercar, o sea que no lo frena una medida de seguridad, no lo frena una medida de acercamiento, los parámetros de la justicia no le interesan«, reprochó el fiscal.

«En consecuencia, hoy pedimos no solamente la atribución de los hechos, estos nueve hechos, sino que además pedimos prisión preventiva y el juez oyendo los planteos, oyendo a la víctima también, que nos costó que venga porque ella tenía miedo, resolvió la prisión preventiva sin plazos«, confirmó el fiscal de la causa.

 

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista