En las últimas horas, se realizó la audiencia imputativa y de medida cautelar para Martín Ezequiel Espinoza, la cual está relacionada a un caso de microtráfico de drogas, y un posterior allanamiento por drogas ordenado por Prefectura Nacional que se realizó el pasado viernes 4 de octubre.
Al respecto se pronunció el Dr. Nicolás Maglier, fiscal interviniente en la causa: “Se le atribuyeron dos hechos, contemplados en los incisos a) y c) del Artículo 5 de la Ley 23.737: el primero de ellos tiene que ver con el cultivo de plantas para la producción de material estupefaciente para la comercialización ulterior y, por el otro lado, la tenencia de estupefacientes para la comercialización. Esto tiene que ver con el resultado del allanamiento, y vinculad al hallazgo de 13 bochitas de marihuana, que tienen que ver con el fraccionamiento para la venta de narcomenudeo, que es de competencia provincial.
Por el otro lado, se hallaron 101 plantas de cannabis sativa, lo que cimentaria la figura del inciso a) del Art. 5 de la Ley. En forma subsiguiente, se realizó la medida cautelar en la cual se solicitó a Fiscalía la prisión preventiva para Espinoza.
Entendiendo la Dra. Senn que existía esta peligrosidad procesal, dispuso la prisión preventiva”.