El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Prisión preventiva para los detenidos por el homicidio de Jonatan Lazarte. Habló el fiscal de la causa

Prisión preventiva para los detenidos por el homicidio de Jonatan Lazarte. Habló el fiscal de la causa

Compartir esto:

En una audiencia imputativa y cautelar muy extensa celebrada en los Tribunales de Reconquista, la jueza Dra. Norma Noemí Senn dispuso que Héctor Nahuel Vanega y el rosarino, Agustín Chasset queden en prisión preventiva sin plazos y que se continúe con las diligencias investigativas.  Además, ordenó el alojamiento por separado de ambos. El Dr. Orlando Toniolo es el asesor legal de Héctor Nahuel Vanega y la Dra. María Noel Severo patrocina a Agustín Chasset. También participaron de la audiencia la hermana de la víctima Margarita Lazarte y la ex pareja Gisela Ojeda, esta última habló y dijo que quiere que sigan detenidos hasta que se esclarezca todo.

La palabra del fiscal 

El Dr. Sebastián Marichal valoró que la jueza de la causa dispusiera la prisión preventiva para ambos involucrados,»en razón de que se los imputó de homicidio simple, coautores en principio, porque como expliqué en la audiencia de control de legalidad de la detención, se los ubica en tiempo y lugar«, mencionó el fiscal de la causa.

Recordó que el hecho sucedió en Ruta 40 s intersección con calle 68,  «en oportunidad en que lo cruzan a esta persona Lazarte, que estaba entrando al callejón del asentamiento Itatí. Ya habían tenido un encuentro anterior con él, a la noche del día anterior, el 10 de junio, en la cual sí hay testigos oculares que dicen que el que dio la apuñalada fue Vanega», explicó el representante del MPA.

Describió que le provocaron una herida en el hombro, «que no es mortal, no fue una herida mortal, de hecho se curó de alguna forma solo, y en la madrugada se encuentran y lo empiezan a correr«, siguió con el relato.

«Hay un testigo que dice que después los vuelve a ver y hay otros que dicen que ese testigo dijo que tenía la mano ensangrentada uno de estos dos, que supuestamente era Chasset, pero no hay prueba directa«, lamentó el fiscal.

Marichal agregó a su explicación que uno de los involucrados dijo que el que apuñaló a la víctima fue el otro, «Vanega dijo que fue el otro y que fue en el kiosco que está en la esquina de la 40S con la 68, lo cual hay que corroborar porque, como decíamos, no están bajo juramento, pueden decir cualquier cosa, pero es un indicio, habrá que corroborarlo«, analizó el fiscal de la causa.

«El forense tendrá que informarnos si realmente es factible que una persona con una herida de ese tipo pueda correr una cuadra y media, más o menos, hasta el lugar donde cayó muerto o no. Entendemos que en principio no, pero bueno, hay un intento de uno de los involucrados de desligarse e inculpar al otro y en gran medida eso se vio en la audiencia«, reveló el fiscal.

En relación con la utilización del elemento para dar muerte a Lazarte que es el cuchillo, la duda es si ambos lo utilizaron,  «hubo un hecho anterior, varias horas antes, más o menos cuatro o cinco horas antes, y ahí fue uno, hay testigos oculares que dicen que fue Vanega, mientras que él dice que fue el mismo cuchillo que después lo llevaba Chasset y que fue el que utilizó para apuñalar al Lazarte y que después lo dejó en el lugar«, indicó.

«Ese cuchillo estaba partido en la parte del filo, estaba roto el mango del filo, lo cual es lógico que esté roto por la fuerza que le causó la única apuñalada», aseveró el fiscal. En ese sentido, dejó claro que fue una sola puñalada certera, que además no hubo golpes, «habrá que seguir corroborando esa cuestión», consignó.

En cuanto a la continuidad de la causa, añadió que han surgido otros detalles también en esta audiencia. «También la hermana y también la exmujer dijo que tenía otros testigos para aportar y surge la necesidad de quizás hacer una nueva entrevista o quizás una reconstrucción o alguna medida similar respecto de algunos testigos que puedan aclarar ciertas cuestiones o eventualmente ser careados de ser necesario«, anticipó el Dr. Sebastián Marichal.

Homicidio de Jonatán Lazarte: el subsecretario de Persecución Penal Rolando Galfrascoli comentó el procedimiento de la investigación y los pasos a seguir

Homicidio de Jonatan Lazarte: La jueza Senn aprobó la legalidad de la detención para dos sujetos

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista