En la tarde del viernes 4 de julio, efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional IX intervinieron en una violenta gresca ocurrida en el barrio San Francisco de Asís, en la ciudad de Reconquista, que incluyó disparos con armas de fuego. El hecho se registró alrededor de las 18:50 horas y fue reportado a través del sistema de emergencias 911.
Al arribar al lugar, los uniformados observaron a varias personas involucradas en una pelea callejera. Al notar la presencia policial, los participantes se dispersaron rápidamente en distintas direcciones. En ese contexto, un joven que se encontraba en el suelo fue visto portando un objeto con características similares a una “tumbera” (arma de fuego de fabricación casera).
El individuo intentó darse a la fuga y arrojó el arma durante su huida, pero fue interceptado y detenido por el personal policial. Posteriormente, se constató que se trataba de un menor de 17 años de edad.
Los efectivos procedieron a su aprehensión y al secuestro del arma casera que había sido descartada. La situación fue comunicada de inmediato al fiscal de menores y a la defensa oficial en turno.