Siendo las 20:15 hs. del miércoles 9 de julio, personal del C.R.E. Avellaneda, es solicitado en calles 326 y 321 en la plazoleta de barrio Don Pedro.
Al llegar al lugar, no encuentran ninguna persona, pero inmediatamente les informan que se dirijan a Calle 317 al 1400, ya que habría un sujeto con una lesión en su cabeza producto de un arma de fuego.
Allí los recibe Antonela Romero de 35 años, quien manifiesta que su hijo de 13 años de edad, tenía un disparo detrás de su cabeza. Según el relato de la madre, el menor se encontraba junto a su hermano y dos compañeros en la plazoleta del barrio, cuando un masculino de apellido Venturini se acercó y le disparó con un arma, no pudiendo detallar las característica de la misma.
Inmediatamente, se hizo presente una unidad sanitaria para trasladar al menor al hospital central.
En tanto, el fiscal en turno, dispuso que se realice una requisa en la vivienda del involucrado, ubicada en Calle 323 al 1200. Si bien, el resultado de la medida fue negativo, se procedió a la aprehensión de Gaston Venturini de 39 años, y al traslado a sede policial por el delito caratulado a prima facie lesiones dolosas.
Se dio conocimiento al defensor.