En la ciudad de Villa Ocampo personal policial realizaba un patrullaje preventivo por Calle 30 de noviembre y Av Independencia Nacional de esa ciudad, cuando detectaron desde la calle varias plantas en la parte trasera de una finca que presentaban características morfológicas similares a la marihuana.
El morador de la finca, Rodrigo Adrián Almirón, admitió que las plantas efectivamente eran marihuana. Ante esta declaración, se solicitó el permiso correspondiente a REPROCAN, que confirmó que no poseía autorización para el cultivo, permitiendo así el ingreso al domicilio.
Durante la inspección en el área trasera, se encontraron un total de 11 plantas de distintas medidas. Se notificó al fiscal de turno, quien ordenó la intervención del personal de Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) para que continuara con las diligencias pertinentes.
Los agentes de la PDI confirmaron que las plantas pertenecen a la especie cannabis sativa y se procedió al secuestro del material estupefaciente. Las pruebas orientativas de campo realizadas en las 11 plantas arrojaron resultados positivos para cannabis.
El procedimiento fue entregado a la Cría 4ta, y el Dr. Benegas Leandro está interviniendo en el caso. Este acontecimiento pone de relieve la vigilancia activa de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.
SECUESTROS:
(11) PLANTAS DE MARIHUANAS DE LAS SIGUIENTES ALTURAS:
-93 centímetros
-66 centímetros
-1,05 metros
-1, 23 metros
-1,58 metros
-1,55 metros
-1,63 metros
-1,50 metros
-1,03 metros
-1,00 metros
-90 centímetros




