Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en Reconquista, esta vez en la farmacia Nallip, ubicada en Calle 34 al 2234. Dos personas fueron detenidas tras intentar llevarse productos sin pagar, en lo que el propietario definió como “más de lo mismo”.
“Lamentablemente nos estamos malacostumbrando a que esto pase cada vez más seguido”, expresó el dueño de la farmacia. Según relató, primero ingresó un joven en actitud sospechosa. Al intentar retirarse, fue interceptado por el personal, le quitaron los productos ocultos y lo soltaron sin llamar a la policía. “Más que eso uno ya no quiere hacer”, explicó.
Pero, a los pocos minutos, volvieron a ingresar dos personas más, aparentemente padre e hijo. Uno de ellos intentó esconder productos entre sus prendas, pero al ser descubierto, huyó del local. El otro fue retenido hasta que llegó la policía.
El propietario destacó la efectividad del sistema Ojos en Alerta: “Dan aviso rapidísimo a la policía, que estuvo acá a los 2 minutos y 30 segundos. Nuevamente la policía apareciendo cuando se los llama, dando respuestas rápidamente”.
Los efectivos se llevaron al sospechoso detenido en el lugar y lograron capturar al otro menos de una hora después. “Los dos están a disposición de la justicia y veremos qué pasa, que seguramente nada”, lamentó el comerciante.
Mirá el video:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)