Este lunes hablamos en nuestro programa radial con Milagros Petroli, familiar de Lidia Vallejos, una vecina de Loteo Nardelli de nuestra ciudad de Reconquista quien el pasado sábado 1 de febrero sufrió un incendio de gran magnitud en su hogar.
La propiedad está ubicada en la manzana 22 calle 14 del mencionado Loteo Nardelli. Aquel día fue muy importante la intervención de vecinos y familiares en el lugar para controlar la situación.
En diálogo con Vía Libre, Milagros Petroli comentó la situación: “Estábamos sentadas en la cocina, jugando un bingo. Mi abuela – Lidia Vallejos – había prendido una vela, pero nosotros no nos dimos cuenta de eso.
La vela estaba para un velero, era para el Gauchito Gil. De ahí se debe haber caido, pero siempre la prendemos ahí.
Entonces, cuando ella siente el olor, salió del baño, y nos avisa a nosotras. En ese momento vimos que agarró fuego arriba de un estante. Quisimos apagar con agua, pero la presión del agua era muy poca y no podíamos apagar el fuego.
Tratamos de salir afuera, avisar a los vecinos que ellos venian con baldes y pudieron apagar el fuego”.
EL DAÑO GENERADO POR EL FUEGO:
El foco ígneo incendió un estante donde guardan zapatillas, documentos, entre otros artículos. Así mismo, también generó daños materiales en una bicicleta, un colchón y cables del techo.
LA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS:
Según la entrevistada, los Bomberos Voluntarios llegaron 45 minutos después del aviso. A su arribo, los vecinos de Lidia Vallejos ya habían apagado el incendio, utilizando baldes de agua.








