Se trata de Matías Luis Cuevas de Romang a quien la fiscal Dra. Georgina Díaz le imputó el delito de violación de domicilio y coacciones agravadas y dos delitos mas del 2022 :y 2023 de agresiones físicas hacia su ex pareja en un contexto de violencia de género. En la audiencia de medidas cautelares la Dra. Díaz pidió la prisión preventiva, basándose entre otras cosas, en el entorpecimiento probatorio.
La defensa a cargo de la Dra. María Noel Severo expuso ante la jueza el pedido de una libertad con restricciones, más reglas de conductas y que quede bajo la guarda de su hermana.
La Jueza Dra. Natalia Palud dispuso una libertad con restricciones. Fijo domicilio en calle 39 al 209 de Romang y quedó bajo la guarda de su hermana. También deberá iniciar un tratamiento Psicológico en el SAMCO de Romang.
Habló la fiscal
“En el turno del día 7 de noviembre del 2025 me informaron de la comisión de hechos en un contexto de violencia de género por parte del señor Cuevas, sucedido en la localidad de Romang“, explicó Díaz. En esa línea la fiscal dijo que entendió que existía un riesgo procesal por cuanto del sistema general del MPA resultaban otros hechos cometidos por el mismo imputado hacia la misma víctima, “también hechos de violencia de género y física“, acotó.
Entendí que el conflicto viene en escalada y que era necesario cautelar la investigación, pero también la integridad física de la víctima.
Dijo que los delitos más graves fueron los de esta semana, “que entiendo que es la coacción, la de obligar a través del uso de un arma impropia“, referenció la representante del MPA. Según detalles el imputado habría agredido a la víctima con una patita de bicicleta, “entonces creo que esa gravedad da lugar a la disposición de una orden de detención y la solicitud de medidas cautelares. En el caso en particular solicité la prisión preventiva“, amplió la Dra. Díaz.
Manifestó que la señora jueza entendió que existían riesgos procesales, pero que los mismos podían cautelarse de una manera menos gravosa que la prisión preventiva. “Dispuso entonces la fijación de un domicilio, designó una guardadora que es su hermana, quien estaba presente en la sala y aceptó el cargo, le dispuso la prohibición de comunicación y contacto a la víctima”, agregó.
Además la fiscal Dra. Georgina Díaz recordó que la magistrada le puso la obligación al imputado de culminar sus estudios primarios, “y también dispuso que todo tipo de contacto con la hija que tienen en común con la víctima sea dirimido y resuelto en el juzgado de familia“, finalizó.




