En la mañana de este martes, en un procedimiento abreviado, Marcelo José Aguirre, residente del barrio Guadalupe en Reconquista, fue condenado a dos años de prisión efectiva por cuatro hechos de violencia de género.
Entre los delitos cometidos se incluyen lesiones leves agravadas por el vínculo en el marco de violencia de género, dos hechos de amenazas simples, violación de domicilio y daño en concurso ideal. La víctima de los hechos fue su ex pareja.
“La mujer comentó que su pareja ejercía diferentes hechos de violencia contra ella, y se entendía que existían víctimas indirectas, que eran sus hijos menores de edad”, explicó Georgina Díaz, acerca de la importancia de la protección de lo sniños respecto al accionar del imputado.
Aguirre ya había cumplido previamente una condena por hechos similares y, a pocos meses de recuperar su libertad, volvió a incurrir en conductas que derivaron en esta nueva sentencia.
El caso fue llevado adelante por la fiscal Georgina Díaz, mientras que la defensa estuvo a cargo de la Dra. María Noel Severo, de la Defensa Pública. El juez Mauricio Martelossi aprobó el acuerdo alcanzado entre las partes.