Via Libre

Ejemplo de Formato de Fecha

Vecino de Avellaneda continúa en prisión preventiva por un hecho de abuso sexual

georgina diaz numero mil

Así lo decidió el juez Dr. Mauricio Martelossi, luego de escuchar a la defensa pública Dra. María Noel Severo, quien pidió la audiencia de revisión de la preventiva de Miguel Ángel Jaime, luego de la realización de la Cámara Gesell. Invocó el juez el entorpecimiento probatorio.  También la fiscal Dra. Georgina Diaz lo imputó por otros hechos a Jaime.

La defensora pública la Dra. María Noel Severo, pidió la libertad con restricciones. La fiscal se opuso a dicha medida dado que existía temor en la víctima, menor y en su entorno. También participo de la audiencia la Abuela de la nena víctima y le pidió al juez que continúe detenido porque es una persona muy violenta y le tienen temor.

Habló la fiscal 

Esta causa inició hace un mes y 20 días aproximadamente cuando se toma conocimiento de hechos contra la integridad sexual de una niña de 11 años ocurridos en el entorno intrafamiliar por parte de quien era la pareja de su abuela“, repasó la fiscal Dra. Georgina Díaz. “Inmediatamente el fiscal de turno dispone la detención e imputa y solicitan la declaración de Cámara Gesell de la niña víctima y sus dos hermanas menores de edad, lo que fue consentido por la defensa y por el imputado“, añadió.

Recordó que tras la realización de la Cámara Gesell la defensa pública pidió la revisión de la prisión preventiva, “sin embargo, de la declaración de la niña, la Cámara Gesell resultaron hechos mucho más gravosos a los imputados oportunamente y conforme al artículo 281 de nuestro código de procedimiento correspondía a la reimputación a los fines también de que el imputado sepa de qué hechos defenderse”, consideró.

Entonces la pena ya no es la misma, ahora va a tener un mínimo mayor de 8 años, se le ha imputado el abuso sexual con acceso carnal, reiterado y calificado por ser en perjuicio de una menor de 13 años aprovechándose la convivencia y también de momentos en que estaba solo con el imputado, entonces también a cargo de la guarda.

“Todos estos hechos también fueron suficientes para desvirtuar o pervertir el desarrollo sexual de la niña y también hubo otros hechos que constituyeron, si bien no alcanzaron a ser con acceso carnal, constituyeron un sometimiento gravemente ultrajante”, apuntó la representante del MPA.

Recordó que ella se opuso a la morigeración de la medida cautelar que viene padeciendo Jaime, “entendiendo que los riesgos se han aumentado pero también entendiendo que las medidas alternativas que habían propuesto eran insuficientes para cautelar los fines del proceso“, apuntó. “Fue así que no hizo lugar a la morigeración de la cautelar y el señor Jaime continúa privado de su libertad como media cautelar“, finalizó.

 

Te puede interesar

Tiempo de Reconquista

El tiempo - Tutiempo.net