Distintos procedimientos policiales realizados entre la tarde y noche del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de diciembre en la ciudad de Reconquista culminaron con varias personas aprehendidas por delitos contra la propiedad y por incumplimiento de medidas judiciales.
El primer hecho se registró alrededor de las 18:oo h del viernes, cuando personal del Comando Radioeléctrico (CRE) fue comisionado por el 911 ante un desorden en inmediaciones de calles Lovatto y 9 de Julio. Una comerciante denunció que, al salir de su local de ropa ubicado sobre Lovato al 900, observó a un vecino sobre el techo del comercio, quien al advertir su presencia saltó el tapial hacia la vereda y se dio a la fuga. Al revisar el lugar, constató daños en un chapón adherido a una de las puertas del depósito. En las inmediaciones fue aprehendido un joven de 18 años, Mateo Gutiérrez, y trasladado a sede policial por un hecho caratulado como robo calificado por escalamiento.

Más tarde, a las 22:45 h, personal de la Brigada Motorizada acudió a un domicilio de calle Almafuerte al 140 tras un llamado al 911 por una prohibición de acercamiento. En el lugar, un hombre de 63 años, Laureano Rodríguez, manifestó que posee una orden de restricción vigente contra su hijo, de 35 años, Diego Armando Rodríguez, quien se encontraba en el interior de la vivienda consumiendo drogas. El involucrado fue aprehendido y trasladado a sede policial por desobediencia judicial. Ya a las 7:30 h del sábado, en sede de la Comisaría I, Laureano denunció nuevamente el incumplimiento de una medida de exclusión y restricción por parte de su hijo. Según relató, mientras descansaba escuchó que saltaron el portón de su finca y al dirigirse al fondo encontró al joven durmiendo en el lugar. El involucrado fue aprehendido y trasladado nuevamente a sede policial.

Durante la madrugada del sábado, cerca de la 1:00, efectivos del CRE que realizaban patrullajes preventivos en la intersección de calles Corrientes y Newbery identificaron a un joven de 22 años y con antecedentes, Isacc Alegre, que trasladaba una mochila con piezas metálicas. Tras las verificaciones correspondientes, se estableció que se trataba de partes de una lavadora antigua perteneciente al viejo hospital, las cuales se encontraban inventariadas y bajo resguardo. El individuo fue aprehendido por un hecho caratulado como hurto, y se procedió al secuestro de una polea y un sinfín de dicha maquinaria (sin imagen).
Por último, también hoy sábado la Policía de Investigaciones (PDI) actuó en un hecho de hurto tras la denuncia de una vecina, quien advirtió el faltante de varios elementos de su vivienda: lavarropas, un parlante, un termo y dinero en efectivo. Tras tareas investigativas y relevamientos de campo, el personal policial logró identificar al presunto autor. Se trata de Axel V. Cazafus, de 24 años, de loteo Nardelli de Reconquista y con varios antecedentes. En su vivienda, se secuestraron elementos de interés para la causa y se procedió a la aprehensión del involucrado por hurto.






