En las últimas horas, la fiscal Dra. Georgina Díaz imputó al malabriguense Marcelo Nahuel Romero por lesiones y violencia de género contra su pareja, una mujer embarazada.
El delito que se le atribuye es lesiones leves calificadas por el vínculo en el marco de violencia de género, en concurso real con amenazas. La víctima, quien cursa el séptimo mes de embarazo, es además madre de un niño de tres años.
Tras la declaración de legalidad de la detención por parte del juez Dr. Gonzalo Basualdo, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares. En esta instancia, la fiscal y la defensa pública, representada por la Dra. María Noel Severo, acordaron concederle la libertad con restricciones, con el consentimiento de la víctima.
La fiscal Díaz explicó a Vía Libre que la causa se inició luego de que, el pasado domingo por la noche, una mujer ingresara al hospital local con lesiones, acompañada por su pareja, quien fue señalado como el agresor. Ante esta situación, se ordenó su inmediata detención y, en el día de hoy, fue formalmente imputado tanto por las lesiones como por amenazas, ya que, durante la agresión, habría manifestado su intención de matarla. Además, la fiscal señaló que la investigación está “prácticamente terminada” y destacó el trabajo de la Comisaría de Malabrigo, la Agencia de Trata de Personas y la Comisaría de la Mujer.
El imputado fijó domicilio en calle Mosconi s/n, en la localidad de Malabrigo. Asimismo, se le impusieron las siguientes restricciones mientras permanezca en libertad:
- No podrá acercarse a la víctima ni a su hijo.
- No podrá ingresar a la localidad de Lanteri, donde residirá la víctima.
- Deberá realizar un tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos y el consumo de sustancias.
- No podrá tener armas ni portarlas en la vía pública.
- Quedará bajo la guarda de su padre.




