Se realizó un procedimiento abreviado para Juan Emanuel Gómez de Romang. Se acordó una condena de tres años de cumplimiento condicional por hechos de Hurto Simple, Hurto Calificado por Escalamiento y Lesiones Dolosas Simple. Fue juez el Dr. Gonzalo Eduardo Basualdo, fiscal Dr. Sebastián Marichal y abogados defensores Dr. Juan Holzer y Dr. Gabriel José María Ponce Bordone.
Habló el fiscal de la causa
“Se trata de una persona que es oriunda de Romang, todos los hechos se cometieron allí, estamos hablando de hechos que se cometieron entre el año pasado y este, hubo robo simple“, describió Marichal.
“El segundo un hurto simple, estamos hablando del primer hecho de una soldadora, el segundo de un parlante, el tercero de una computadora, gran parte de los objetos fueron recuperados otros no y uno de una garrafa entre otros elementos del cuarto domicilio”, añadió el fiscal. Sumó a estos hechos uno donde hubo lesiones a una persona, “fue a fines del año pasado, lesiones de carácter leve a una persona oriunda de allí”, reprochó.
En tal sentido dijo que es la primera condena para el acusado, “no tenía condena anterior, y bueno, de esta forma está dentro de la escala penal, se terminan las causas que le involucraban a este muchacho“, mencionó. En tal sentido dijo que esta condena esta sujeta a reglas de conductas, “tal como no acercarse a las víctimas, también someterse al cuidado a un patronato de liberados, también la de no cometer nuevos delitos, no portar armas de fuego ni tener en su poder, adoptar un trabajo, un oficio“, ahondó. Antes de finalizar sostuvo que de cambiar el domicilio podría implicar la pérdida de la libertad.







