Una vecina de Reconquista relató el tenso episodio que vivió en la madrugada de este martes, alrededor de las 4:15 h. Un delincuente intentó ingresar a su vivienda, en cercanías al Juzgado del Ministerio Público de la Acusación.
Según contó, el intruso golpeaba una puerta y el auto estacionado de su hija. En la parte trasera del mismo terreno vive su hija, quien la alertó de la situación, y su nieta.
Al abrir la puerta, Noe se encontró con el delincuente cara a cara, que comenzó a alejarse del lugar. “Estaba pasado, tenía cara de ido“, describió sobre el estado del sujeto.
Pidió a su hija que llamara a la policía y comenzó a seguir al ladrón por calle Lovatto (hacia el este) en medias y con ropa de dormir, “pensando que la policía iba a llegar en cualquier momento“, relató. Sin embargo, la ayuda nunca llegó. Mientras Noe perseguía al sujeto, su hija intentaba, en vano, comunicarse con la policía. “La policía nunca llegó, ni siquiera atendieron los teléfonos“, declaró.
Finalmente, al cabo de varias cuadras dejó de seguirlo cuando el sujeto se adentró en una zona oscura. “No tuve miedo. Está mi familia. Solo pensé en mi casa y mi familia“, sostuvo.
Noe solicitó a vecinos de la zona revisar las cámaras de seguridad para colaborar en la identificación del sujeto.
Escuchá la entrevista completa: