Personal policial, que se encontraba realizando patrullajes preventivos en la ciudad de Villa Ocampo, observó en la parte trasera de una finca, específicamente en la cardinal Sur, una planta con características similares a la Cannabis Sativa (Marihuana).
Ante esta situación, procedió a realizar una entrevista con la moradora del lugar, Fernández Carla Agustina, quien manifestó ser la pareja del imputado Pablo Jeremías Foschati, quien se encontraba fuera de la provincia de Córdoba por motivos laborales.
La moradora, al ser consultada sobre si poseía el permiso REPROCAN para el cultivo controlado de plantas, declaró que no contaba con dicho permiso y autorizó de manera voluntaria el ingreso de los efectivos para realizar una requisa domiciliaria. Durante la inspección, se procedió al secuestro preventivo de las plantas encontradas en el lugar.
Tras la intervención del personal de la Policía de Investigaciones (PDI), se realizaron pruebas con reactivos FATS BLUE-METANOL, que arrojaron un resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana). Posteriormente, el secuestro de las plantas fue entregado al personal de investigaciones, y se elevaron las actuaciones correspondientes a la sede de la Comisaría 4ta para su procesamiento y las acciones legales pertinentes.