La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, llevó a cabo este sábado 15 de marzo seis allanamientos simultáneos en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, en el marco de una investigación sobre la comercialización de estupefacientes. El operativo resultó en la aprehensión de seis personas y la detención de un individuo que tenía una orden de captura vigente.
Los procedimientos se desarrollaron tras un arduo trabajo de análisis criminal realizado por el equipo especializado en Microtráfico de la PDI con el apoyo de los Grupos de Irrupción GOT de las Unidades Regionales IX, XIV y XIX, y de la Dirección General de Seguridad Rural; en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su plan de Persecución Penal.
Los allanamientos tuvieron lugar en cinco viviendas de Avellaneda, ubicadas en las siguientes direcciones:
- Pasaje 101/103 al 700
- Pasaje Los Robles al 900
- Calle 128 al 800
- Calle 130 al 700
- Calle Piabe 4, entre Piabe 1 y Piabe 3
Además, en la ciudad de Reconquista, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda situada en la calle Ituzaingó, entre Nicaragua y Portugal.
Durante el operativo, fueron aprehendidos seis individuos, todos mayores de edad, identificados como R. C., A. L., C. C., C. M. E., R. V. J. y A. J. G. Además, se detuvo a R. B., quien contaba con una orden de detención vigente por otra causa.
En el transcurso de los allanamientos, los agentes de la PDI lograron incautar varios elementos de interés para la causa, entre ellos:
- 7 teléfonos celulares
- 1 automóvil Ford
- $800.000 en efectivo
- 52,1 gramos de marihuana
- 0,8 gramos de marihuana en otro envoltorio
- 0,1 gramos de cocaína
- 1 tablet
La Fiscalía del MPA de la 4ta Circunscripción Judicial de Reconquista interviene en la causa y continúa con la investigación.