Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con Margarita Lasarte, vecina del Asentamiento Itatí y madre de Brisa Banegas, la bebé fallecida de un año y 10 meses, a cuyo cuerpo se le hará una autopsia en los próximos minutos.
Al respecto, Lasarte manifestó: “Estoy destruida, pero tengo que ser fuerte. Calculo que Brisa se ahogó, cuando la levanté le salía mucha baba. Estábamos durmiendo con ella y mi otra hija. A la madrugada me desperté, acaricié a la bebé y la sentí fría. Me levanté para taparla y me dí cuenta que no respiraba, cuando pasó esto le fui a golpear la puerta a mi vecina para que llame a la ambulancia, la cual nunca llegó”.
“Pasó un móvil policial por el callejón, me llevaron al hospital y ahí me confirmaron que había muerto”.
“Ella nació ochomesina, tuve un embarazo complicado, el padre de la nena, Nahuel Banegas, me golpeaba, se arrodillaba en mi panza y me pegaba. Él está preso por matar a mi hermano”.
En cuanto a los rumores que afirmaban que ella golpeaba a su bebé, Margarita respondió: “La gente habla por hablar, ahora en la autopsia va a salir todo”.
“La gente dice que me sacaron a mis hijos pero no es así, le permití a la abuela paterna de mi hijo de 4 años que pueda vivir con ella para que pueda salir de acá, es un acuerdo de palabra. Mi otro hijo de 17 quiere ir a la escuela de noche, el de 13 va a la Escuela Mataderos”.
“He estado en una mala situación por drogas pero hoy en día estoy mejor, tengo un techito, televisor y ventilador. La gente me ayuda y cobro asignaciones por los 5 hijos, pero no alcanza para alimentarlos”.
“Suelo ir a los semáforos de Calle 68, 47 o 44. Trabajo fijo no voy a conseguir por tener tantas criaturas, si llego a conseguirlo, ¿quién me va a cuidar a los hijos? Desde 2019 vienen asistentes sociales por lo que yo era antes, yo quiero ser mejor mamá”.
Escuchá acá la entrevista completa:








