Finalmente se el fallecimiento de Gianfranco B., un niño de 1 año y 7 meses, quien murió a las 11:25 de este lunes 1 de diciembre como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Reconquista. El pequeño había sido internado en estado crítico el viernes 28 de noviembre, luego de ser encontrado flotando en la pileta de una casa quinta donde asistía junto a su madre para celebrar un cumpleaños. La mujer, identificada como Araceli Monzón, de 23 años y residente en barrio La Cortada, había ido al lugar acompañada de familiares.
LOS DETALLES DEL HECHO:
A las 13:10 del pasado viernes 28 de noviembre, personal policial acudió a una vivienda ubicada en el loteo Los Naranjos tras recibir el aviso de que un menor había caído a una piscina. Al llegar, los agentes dialogaron con una adolescente de 17 años, familiar del niño, quien relató que solo alcanzó a ver cómo un vecino trasladaba en su vehículo a Araceli Monzón y al pequeño, ya inconsciente, rumbo al hospital. Minutos antes, Gianfranco había sido hallado flotando en el agua.
El niño ingresó de inmediato a la UCIP, donde los médicos lograron reanimarlo tras dos paros cardíacos, pero permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento.
Ya en el hospital, los policías entrevistaron a Silvia Andrea Gómez, de 44 años, también domiciliada en barrio La Cortada. La mujer explicó que su hermana, Araceli, le contó que mientras se encontraban en la quinta decidió salir a realizar un mandado. Como llovía, dejó al niño al cuidado de la joven de 17 años. Al regresar, se encontró con la trágica escena: su hijo estaba flotando en la pileta.
Su despedida
Falleció Gianfranco Bressan. Tenía 1 año y siete meses. Vivía en Manzana 11 Casa 128 de las 374 Viviendas. Padre: Valentín Bressan. Madre: Araceli Monzón. Velatorio: Sala N° 1 de calle 25 de mayo al 854 de Reconquista. Sepelio Martes 2 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas en el Cementerio de Reconquista.




