Se trata de Juan Federico Fratti del barrio La Cortada de Reconquista. El fiscal le imputo dos hechos. En fecha 17 de mayo del 2025 haber vendido a Joaquín David Piris un Somier color negro y blanco de una plaza y un colchón color bordó a cambio de 30.000 pesos. La venta se realizó en la finca ubicada en Manzana 1 casa 61 del barrio La Cortada.
El delito contra la propiedad ocurrió en el Departamento ubicado en calle Colón al 533 donde provocó la rotura de la puerta de ingreso y se llevó los elementos antes mencionados.
El Segundo Hecho ocurrió el 30 de mayo del 2925 siendo las 9:10 horas en su domicilio Manzana B Casa 06 del barrio La Cortada y en relación al procedimiento realizado por el personal de la Comisaría Primera al ejecutar una orden de exclusión contra Fratti del Juzgado de Familia. Denuncia realizada por su madre titular del inmueble, Mirta Fratti .
El imputado se resistió a firmar la documentación y al retirarse de la vivienda arrojó patadas y puñetes contra el personal policial, lesionando a un Suboficial en una de sus manos. El fiscal recurrió a la acumulación de causas, dado que Fratti ya tiene antecedentes.
Prisión preventiva
En la audiencia de medidas cautelares acordaron la fiscalía y la defensa pública una prisión preventiva sin plazos con la posibilidad que la defensa pueda pedir una revisión en 45 días. Fue jueza la Dra. Norma Senn.
Habló el fiscal Nicolás Maglier
“En función de hechos que ocurrieron en el marco de lo que fuera mi último turno el viernes próximo pasado, es que dispuse en su oportunidad la detención, en este caso puntual estamos hablando de Juan Federico Fratti, y en el día de hoy se realizó la audiencia imputativa, se le atribuyeron dos hechos con apariencia delictiva“, remarcó el fiscal de la causa.
“El primero calificado como estelionato, defraudación especial, la contemplada en el artículo 173, inciso 9 del Código Penal, y en segundo lugar el atentado contra la autoridad en ocasión en la cual se habría constituido en su domicilio, domicilio que tenía fijado“, mencionó.
Sostuvo que se acordó la prisión preventiva en la audiencia de medidas cautelares con la posibilidad de que se reserva la defensa a partir de los 45 días de pedir la revisión de la misma. “Entendemos que antes de eso vamos a poder formular la acusación”, anticipó. Antes de finalizar recordó que el acusado tiene varias carpetas abiertas, “en realidad, lo que a mí respecta, yo tengo un solo hecho anterior que luego solicité otra carpeta y esto acá. O sea, todo 2025, no hacia atrás“, aclaró.