El fiscal Dr. Sebastián Marichal le imputó el delito de Tenencia con Fines de Comercialización a Gimena Agustina Oviedo, de 26 años. Procedimiento realizado por la PDI de Reconquista el jueves pasado 14 de agosto de 2025 en Barrio Cooperación, Calle 101 y 103 al 700 de Avellaneda. Secuestraron siete envoltorios con cocaína. Con un peso total de 3, 4 gramos , dinero en efectivo ( $ 107,500) un celular y un chip.
Está misma persona en septiembre del 2024 fue detenida da por microtráfico quedó en preventiva y luego recuperó la libertad con restricciones por tener hijos menores de edad a cargo. Entre las reglas de conductas se planteaba no consumir estupefacientes y no cometer nuevos delitos dolosos, que no cumplió.
En la audiencia de medida cautelar la defensa pública a cargo de la Dra. María Noel Severo planteo que la investigación realizada no es lo suficientemente eficaz. Dijo que las filmaciones no son nítidas, y además con muchos problemas en la imagen.
Por lo que pidió una libertad con restricciones dado que tiene a su cargo hijos menores de edad. El juez Gonzalo Basualdo luego de escuchar el debate resolvió que Oviedo quede en prisión preventiva y en veinte días ver la situación de los hijos menores, quienes están a cargo de familiares directos.
Habló el fiscal
“Es una investigación que se realizó en un domicilio que a su vez ya había sido trabajado el año pasado y había sido objeto de un allanamiento“, recordó el representante del MPA. Añadió que en aquel momento se dispuso la prisión preventiva, “luego se morigeró por libertad con restricciones, en atención a que había niños a cargo del imputado Oviedo, y se volvió a investigar a partir de junio por advertirse que había movimiento de personas similares a la contraventa, el menudeo de estupefacientes y se volvió a allanar el jueves pasado, en horas de la tarde“, describió el fiscal Marichal.
Sostuvo que se pudo corroborar que en ese lugar estaba la imputada, “y que también había movimiento que sugería la venta o la llegada y salida de personas que es en general el movimiento de venta de estupefaciente“, reveló. Mencionó el fiscal actuante que se pidió en esta audiencia que se disponga a la prisión preventiva, “y así fue dispuesta por el juez“, manifestó. En tal sentido dijo que el magistrado dispuso es un plazo para que se evalúe una alternativa por la cuestión de los menores que estaban a cargo de la señora Oviedo, “en principio nosotros sostuvimos la prisión preventiva dado que continuó por lo menos la maniobra o la venta a nuestra opinión con la prueba que tenemos continuó en el mismo domicilio así que exponiendo a estos menores“, reprochó.
“La figura que se le imputó es tenencia estupefaciente con fines de comercialización“, referenció el fiscal. Antes de finalizar anticipó que se peritarán los elementos electrónicos secuestrados, “hay un teléfono, pero en principio estaba dañado, así que vamos a ver si se puede o no obtener información”, concluyó.






