La jueza penal Dra. Norma Senn dispuso la prisión preventiva para Darío Fernando Mansilla de Malabrigo. Se le imputó haber seguido a su ex pareja con el fin de controlar desde el CIC de Malabrigo hasta su vivienda en Barrio Estación, además del incumpliendo de mandato judicial de audiencia del 4 de octubre del 2024 en oportunidad que con fines de amedrentamiento haberle dicho ” a vos te voy a matar” produciendo en la víctima mucho temor. La calificación escogida es desobediencia a mandato judicial en concurso real con amenazas Simples. Mansilla tiene varias condenas.
Habló el fiscal Maglier
“En ocasión del desarrollo de mi turno, el viernes de la semana pasada, esto es otro de los hechos de los cuales dispuse la orden de detención previa a prensión policial en función de un incumplimiento mandato judicial vigente el 4 de octubre del año pasado“, remarcó el representante del MPA.
Añadió que al imputado se le había impuesto la prohibición de todo tipo de acercamiento a la misma víctima de este caso, expareja. “Entendí eso y lo trasladé hoy a la audiencia imputativa donde atribuí ese hecho concurso ideal con amenazas simples que evidentemente cualquier otra medida ha sido infructuosa en virtud de justamente esta recurrencia del imputado en lo que tiene que ver con el hostigamiento de la víctima“, relató.
“Lo que también incorporé como argumento, lo que tiene que ver con la audiencia que se celebró de forma inmediatamente posterior, que es la audiencia de medidas cautelares, solicitamos la prisión preventiva“, fundamentó. En esa línea al fiscal Maglier destacó la existencia de antecedentes penales por parte del imputado, “la jueza dio lugar al pedido de prisión preventiva sin plazos, primeramente la defensa obviamente resistió, se opuso al pedido de prisión“, subrayó.
“Seguramente este es un legajo que se gestiona en la unidad especial de violencia de género, sexual y familiar, por lo cual esto va a ser remitido al fiscal que interviene ya en la causa anterior“, concluyó.