Se trata de Pablo Nicolás Alba, de la localidad de Alejandra, a quien el fiscal le imputo el delito de abuso sexual Gravemente ultrajante agravado por el vínculo en carácter de autor. Víctima su hijastra.
Los hechos fueron tocamientos, en forma reiteradas en las partes íntimas de la menor.
El fiscal Dr. Valentín Hereñú pidió la realización de una Cámara Gesell la que fue autorizada por el Juez Dr. Sergio Olivera.
En la audiencia de medidas cautelares se generó un debate entre el fiscal y la defensa pública Dr. Orlando Toniolo.
Hereñú pidió la prisión preventiva y la defensa la libertad con restricciones.
El juez, Dr. Sergio Olivera, en su resolución expresó que hay que cautelar el testimonio de la víctima y se basó en el entorpecimiento probatorio. Además dijo: “el imputado conoce los movimientos de la víctima”. Por lo que resolvió una prisión preventiva sin plazos con la posibilidad de que la defensa pida, luego de esta medida judicial , (Cámara Gesell) una revisión de la preventiva del imputado.
Habló el fiscal
“Acabamos de terminar la audiencia imputativa respecto de esta persona a quien se le atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, producto de haber sostenido actos de violencia sexual contra una niña con quien convivía hija de su pareja, de 10 años de edad“, describió el fiscal de la causa.
Se efectuó la imputación, se le dio a conocer al imputado la importante cantidad de evidencia con la que llegamos a la audiencia. Hemos trabajado en estos días para eso.
Contó el Dr. Hereñú que se ha pedido el anticipo jurisdiccional de prueba para poder recibir el relato de la niña en Cámara Gesell y luego se pidió la prisión preventiva del imputado a lo que el juez hizo lugar. “Después de la Cámara Gesell, se hizo lugar ese pedido de la defensa. La fiscalía no lo comparte. De todas maneras, tendremos que esperar la realización de la medida y eventualmente discutir esto en audiencia“, finalizó.




