Se trata de José Daniel Marinelli, el fiscal Dr. Sebastián Marichal le imputó delitos de violencia de género, víctima su ex pareja, violación de domicilio y robo calificado por extracción rotura de puerta, donde la víctima fue Liliana González, del Loteo Belén a quien le sustrajo un secarropas, Cafetera, un tubo de gas y una campera. En la audiencia de medidas cautelares acordaron fiscal y defensa pública a cargo de la Dra. María Noel Severo una prisión preventiva sin plazos. Con la posibilidad de rever la cautelar.
También la defensa expreso la posibilidad que Marinelli pueda retomar una rehabilitación por el consumo de estupefaciente. El Juez Dr. Basualdo, dio lugar al acuerdo y se acordó la prisión preventiva por el plazo de ley.
Habló Marichal
“Se le imputó tres hechos de incumplimiento en relación a la pareja Nara Carrizo que en domicilio del barrio San Francisco, donde ingresó a su casa o habérsele acercado sin permiso, por supuesto“, describió el fiscal de la causa.
“Y en relación a hechos de delitos contra la propiedad, el día que fue aprehendido fue dentro de un domicilio y habían denunciado vecinos, que incluso son familiares también, sería la cuñada, que él fue el que ingresó a un depósito en una casa y sustrajo elementos“, mencionó.
Indicó que el acusado rompió una puerta y sacó elementos, entre ellos una garrafa y otras cosas más. “Por lo tanto, le atribuimos robo calificado por infracción y violación de domicilio. Así que, bueno, quedó en prisión preventiva sin un plazo específico“, recordó. Dijo que la defensa del acusado no tenía ningún domicilio, “no tiene nada para plantear alternativo, que lo pueda hacer más adelante si tiene acreditado algo. Igualmente, nosotros, de nuestra parte, por las causas que tiene y el incumplimiento, por supuesto mantenemos que los riesgos y que está motivado y justificada la prisión preventiva ahora y más adelante también“, fundamentó.
“Nosotros dejamos asentado que, como no tiene nada alternativo que proponer, a futuro lo puedan hacer, pero igualmente no lo ha cumplido porque la primera vez que se le imputa quedó preso“, recordó.
Contó que en anteriores ocasiones el acusado salió primero con la madre, “después un lugar de internación, pero no estuvo, más que dos días o tres días ahí y luego se fue. Y ahí empezó a molestar a la pareja y luego comete estos hechos, hasta que fue aprehendido“, concluyó.