Se realizó la audiencia imputativa y de medidas cautelares para Juan Carlos Amarilla a quien le fiscal Maglier le imputó el delito de Tenencia con fines de Comercialización en Concurso Ideal con tenencia ilegal de arma de fuego sin la debida autorización legal.
Esta causa tiene que ver con allanamientos realizados en Bulevar Perón y España donde la PDI secuestro 209 gramos de marihuana y una planta de Cannabis Sativa de un metro de altura.
También secuestraron un revolver calibre 32 , tres municiones calibre 32 /34 municiones calibre 380 y un arma calibre 380. Todo sin la debida autorización. En la audiencia de medidas cautelares acordaron el fiscal y la defensa pública una prisión preventiva sin plazos con la posibilidad que la defensa pública a cargo del Dr. Orlando Toniolo, pueda rever en 60 días la preventiva de Amarilla.
La palabra del fiscal Maglier
“Se realizó la audiencia imputativa en primer término de medidas cautelares en forma subsiguiente relativa a un procedimiento llevado a cabo, materializado por la Policía Federal Argentina, que ha intervenido también en la investigación en el desarrollo de trabajos de campo y en función de una autorización emitida por el juez de turno“, explicó el fiscal Maglier.
En esa línea el representante del MPA sostuvo que se habían recabado evidencias como para profundizar la investigación allanando las moradas, “en este sentido de los allanamientos se obtuvo en uno de los casos un resultado positivo, en virtud de ello se lo detuvo el señor Amarilla, se hizo la audiencia imputativa, se le atribuyó la tenencia con fin de comercialización de 209 gramos de marihuana“, describió. En esa línea recordó que en los operativos se halló una planta de aproximadamente un metro, “como así también balanza de precisión y otros elementos que son consistentes con una práctica, si se quiere, habitual de venta de este material“, referenció.
Reveló que la defensa que tiene la posibilidad de solicitar a una audiencia de revisión a partir de los 60 días por lo cual en su oportunidad se reservaron las partes, las debidas postulaciones, “en lo que tiene que ver con una eventual discusión sobre el mantenimiento o revisión de esa medida cautelar“, anticipó.
Añadió que ha habido secuestro de teléfono, “va a haber que pedir la apertura de los teléfonos seguramente, luego viene el análisis de los mismos. Con respecto al material estupefaciente, lo que se hace es una prueba orientativa en el lugar de los hechos, pero a posteriori hay que remitir ese material para pruebas ya definitivas al sur“, comentó Maglier.
Adelantó que se seguirá ahondado también con otras cuestiones que tienen que ver también con la investigación, “sobre el origen eventualmente de las armas de fuego que poseía el señor Amarilla“, fundamentó.