Este jueves se realizo en la sala número cuatro de los tribunales de Reconquista la audiencia imputativa y de medidas cautelares para David Alejandro Silva, a quien el fiscal Sebastián Marichal, le imputo el delito de abuso sexual simple y rapto. Es importante destacar que el fiscal Marichal estuvo en reemplazo al fiscal natural de la causa. Dr. Nicolás Maglier.
Esto tiene que ver con un hecho que ocurrió el 28 de diciembre pasado cuando dos menores de 9 y 11 años fueron llevados desde la vía pública a su casa. Luego la policía los localizó, Se dio conocimiento al fiscal Maglier quien ordenó la detención de David Alejandro Silva y su hermano Pablo Silva que luego recuperó la libertad .
Antecedentes
David Silva tiene antecedentes cumplió una condena de ocho años por abuso sexual con acceso carnal. Víctima una niña de cuatro años el hecho ocurrido el 22 se octubre del 2016
El fiscal y la defensa pública acordaron la prisión preventiva y la realización de la Cámara Gesell para los dos niños.
Habló el fiscal
“Se le atribuyó al señor que en fecha 28 o 29 de diciembre, no recuerdo este momento, llevó a dos niños de 11 y 9 años de la vía pública, digamos que los cruzan la vía pública y era de noche y los invita a ir a la casa, estos niños lo conocían de vista y en la casa los mantiene hasta que fueron encontrados por el personal policial“, explicó el representante del MPA. Indicó el fiscal Marichal que el acusado lo habría manoseado por las partes íntimas, “por lo tanto, de momento se imputa abuso sexual simple y rapto, rapto de menores de 13 años“, expresó el fiscal.
Se acordó una prisión preventiva sin plazo, sujeta a que se hará una Cámara Gesell, también la evaluación psicológica, psiquiátrica de Silva. “Él tiene una condena del 17 que ya está vencida y además tenía una causa del 22 pero en el marco de esa causa se había dictaminado que no podía comprender acto del proceso y que tampoco podía comprender ni dirigir sus acciones“, recordó el fiscal.
Recordó que la condena fue por un hecho más grave, “pero cuando se le imputó hubo un informe y en ese momento que lo vio la Junta Médica que consideró que estaba en ese estado, así que vamos a corroborar ahora en qué circunstancias nos encontramos más allá de que continuará la Cámara Gesell“, cerró el fiscal.



