Este miércoles se realizó la audiencia imputativa y de medida cautelar para Pedro Pascual Núñez, quien continuará en prisión preventiva, con una revisión de la medida en 20 días, por uso de arma blanca y desobediencia a la autoridad.
En la madrugada del pasado domingo, Núñez, en evidente estado de ebriedad, amenazó a un menor de edad y trató de fugarse al ver a la policía, pero su estado le impedía mantenerse en pie. Además, incumplió la prohibición de uso de armas y no reside en el domicilio fijado durante una audiencia anterior, según comentó el fiscal Dr. Sebastián Marichal.
El hecho
Alrededor de las 02:30 horas de este domingo 5 de enero, ocurrió el incidente en la intersección de las calles Pueyrredón y Ludueña en Reconquista, mientras se celebraba el Festival del Jaaukanigás.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a la ciudadana Rocío Castagnino, de 33 años, domiciliada en calle Iturraspe al 228. La mujer relató que, momentos antes, un hombre había amenazado a su sobrino menor de edad con un arma blanca.
A pocos metros de la escena, detrás de un automóvil, los agentes identificaron a un individuo que sostenía un cuchillo en su mano derecha. Tras proceder a su reducción, fue identificado como Pedro Pascual Núñez de 32 años.
El sujeto fue aprehendido en el acto y el arma blanca fue secuestrada como evidencia. Las diligencias correspondientes continúan en proceso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del detenido.




