Este viernes hablamos en nuestro programa radial con Maria Garate y Estela Martínez, quienes comentaron los pormenores de la lamentable seguidilla de robos al costurero La Unión del barrio Guadalupe de Reconquista, el cual es un espacio de Caritas que fue cedido al costurero barrial.
Estelita Martinez, como es conocida afectivamente en el barrio, empezó expresando con mucha bronca: “Estamos muy dolidas, porque en este mes nos encontraron 5 veces. Nos robaron todas las garrafas, ollas, los mates, la pava eléctrica… lo que me duele es el desastre que hacen los vagos y venden para la droga.
No venden para comer, porque acá se le da la leche a todos los chicos y los adultos enfermos. La gente que rompe y roba es una verdadera vergüenza. La persona que compra droga es malandra tal como el que roba.
A donde uno le da de comer un plato de comida a los chicos más necesitados de todos los barrios vienen a buscar ropa o un paquete de arroz. Hace pila de años que tenemos este galpón, y ahora nos sentimos muy dolidos, porque es total los robos. Es una vergüenza lo que nos hacen”.
Por su parte, María Garate señaló: “En este momento, ya es el colmo que nos entren tantas veces a robar todo lo que tenemos. Ya no se que más se quieren llevar. Ya no se que decirle a mi comunidad.
A veces tenemos más de 100 chicos tomando la leche. Por eso le pido a toda la comunidad de Guadalupe y alrededores. Me siento muy mal”.
“El que roba, va a llegar la Justicia divina de Dios. Nosotros hacemos cosas buenas, no malas. Hay cantidad de ropa que la gente nos doña”, agregó Estelita.