La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, logró esclarecer una serie de robos ocurridos en la ciudad de Calchaquí y secuestró diversos elementos de interés para la causa.
La investigación se inició el 17 de febrero de 2026 tras registrarse hechos contra la propiedad en un sector del ejido urbano comprendido entre Bv. Belgrano, Ituzaingó, San Martín y Urquiza. En esa zona se encuentran el Parque Prensa, el Circuito de Salud y dependencias del Centro Recreativo Calchaquí.
Las tareas fueron llevadas adelante por el Departamento Operativa – Región IV, Distrito Vera. A partir de trabajos investigativos y del análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad públicas, los efectivos establecieron que no sería ajeno a los hechos un menor de 17 años, identificado como D.R.S.
En el marco de los procedimientos, personal de la PDI junto a efectivos de la Comisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico Sur de la UR XIX realizaron rastrillajes en inmediaciones de los lugares afectados, logrando el secuestro de diversos elementos de interés para la causa.
Entre los objetos incautados se encuentran una mochila negra, un taladro marca Dowen Pagio con cargadores, un cable alargue, herramientas varias y llaves de candados, elementos que estarían vinculados a los ilícitos investigados.
Interviene en la causa la fiscal de Menores, Dra. Del Satre, quien dispuso que el menor sea notificado por los delitos atribuidos y que continúe en estado de libertad, siendo entregado a su asistente legal.
Desde la fuerza indicaron que el procedimiento arrojó resultado positivo en cuanto al secuestro de elementos y que continúan las diligencias investigativas para recuperar los restantes bienes sustraídos y determinar si hubo otras personas involucradas en los hechos.




