El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe se expidió sobre la denuncia presentada por la alianza “Más para Santa Fe. Los apoderados de esta agrupación denunciaron que Fabio Villa, candidato a Intendente de la ciudad de Florencia; y Marcela Muchut, candidata a concejal, mediante un video que circuló por redes sociales, ofrecían abiertamente el sorteo de diversos bienes (motocicletas, heladeras, celulares, cocinas, televisores, etc.) a cambio de votos y supeditando la entrega de los premios al triunfo electoral de los mencionados candidatos en los comicios de junio pasado.
El referido tribunal cita en su resolución las actuaciones giradas al Procurador Fiscal Electoral, a los denunciantes y a la alianza intimada, la que “negó” categóricamente los cargos efectuados a la agrupación y a sus candidatos. Sostienen que, “aun en la hipótesis de ser cierto los hechos”, no se configura el delito de soborno.
El Tribunal Electoral dice compartir el criterio del dictamen efectuado por el procurador, en el sentido que la conducta de los candidatos podría configurar un ilícito electoral que debe ser materia de un proceso judicial, pero la suspensión del escrutiniodefinitivo es una cuestión abstracta y por lo tanto hizo lugar a tal solicitud.
Sanción económica de 25 millones:
En el punto 2 de la resolución del tribunal electoral, se impone una sanción de 15 millones de pesos para Fabio Horacio Villa y de 10 millones de la misma moneda para Marcela Carina Muchut, que serán destinados a Cáritas Argentina.
MIRÁ ACÁ EL VIDEO:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Fabián Palo Oliver (@fabianpalooliver)
EL FALLO COMPLETO:
FLORENCIA 1018_251016_175608 by Vialibrereconquista
FLORENCIA 1018_251016_175608 by Vialibrereconquista