Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con Nicolás González, joven de 19 años que recibió un disparo en un ojo por parte de un policía durante la pelea barrial de Loteo Belén del pasado viernes.
Al respecto, González manifestó: “Los médicos del hospital de Santa Fe me dijeron recién que no voy a recuperar la vista. El policía empezó a tirar tiros y me pegó en el ojo, lo perdí”.
“Estaban peleando el Oso Rivero con mi prima Vicky, diciéndose cosas. Vino la policía, el hijo de mi prima tira un ladrillazo al Oso y por error impacta en el patrullero. Después el policía baja, tira 6 tiros y dos me impactaron: uno en la rodilla y uno en el ojo y por eso perdí la vista”.
“Yo no estaba haciendo nada, solamente estaba mirando, nunca le dije nada a nadie ni tire nada, se bajó del auto, me apuntó directamente y tiró, fue a propósito. Quiero que se haga justicia. Los policías se mataban de risa después de tirar el tiro, espero que se haga cargo porque no quiero que termine así”.
Por último, Nicolás reflexionó: “En mi barrio todo es culpa del Oso, se cree que se va a llevar el mundo por delante. El tema viene hace mucho porque le pegó a mi primo en la cara. Ese día fue por culpa de la droga, acusó que le habían robado una planta de marihuana”.
Por su parte, el Comisario Julio Lucero afirmó: “Es un lugar con un gran conflicto social, la policía llega al barrio por solicitud de los mismos residentes. Allí los agresores se dan vuelta hacia los oficiales, recibiéndola con gomerazos y tumberazos, y se vieron obligados a usar la fuerza que nos da el Estado”.
“No me explico cómo se llega a ese extremo. El resto del vecindario se acercó a mirar como si fuera un espectáculo. Se aprehendieron a dos personas. Tenemos que hacer operativos especiales para atender a estos casos mermando en otro lugar”.
Escuchá acá la entrevista completa: