Este martes dialogamos en nuestro programa radial con el Ministro de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe, Fabián Bastía, quien brindó su análisis del asesinato de Juan Carlos Martínez, mostrándose muy crítico del Juez Martelossi y del intendente Vallejos.
Al respecto, Bastía manifestó: “Acompañamos a todos los vecinos de la región en el sentimiento. Fue un hecho muy conmocionante, uno se sensibiliza al extremo y duele muchísimo”.
“Este caso pone en evidencia que han fallado en reiteradas oportunidades algunas cuestiones y especialmente la justicia. No queremos esta justicia, estamos cansados de la justicia garantista, no queremos que la gente de bien esté encerrada en su casa y los delincuentes hagan sus trabajos libremente”.
“Los detiene la policía, los investiga el MPA y el juez los manda a su casa como si fueran niños buenos. Hay una gran responsabilidad del juez Martelossi, a esta persona la policía lo detuvo 13 veces incluso utilizando el mismo tipo de arma con la cual cometió el asesinato”.
“El 23 de marzo, esa justicia garantista y zafaroniana, ante el pedido de la preventiva por parte del fiscal Maglier contra Carrizo y a pedido también del abogado, el juez le otorgó la libertad, lo cual es un hecho gravísimo”.
Posteriormente, el ministro profundizó: “La justicia es cara e ineficiente, tienen que estar ocupados en cuidar a las personas de bien, en que la calle no esté perturbada por el accionar de estos delincuentes. Se ha mentido sobre la cantidad de policías, tenemos en la regional 10 más que cuando asumimos, lo cual demuestra un gran oportunismo y bajeza política, no hay que sacar ventaja del dolor y menos aún cuando no se ocupan de tener una ciudad iluminada, amigable a la ciudadanía y con mejores condiciones”.
“El trabajo de la policía y del MPA han sido excelentes. El MPA en la regional 4° tiene hoy 6 fiscales para investigar el delito y hay 9 jueces, esa es la justicia que no queremos nosotros, buscamos terminar con los privilegios y en la reforma constitucional impulsamos esto. Martelossi va a tener que dar explicaciones de su accionar, ha provocado que un delincuente que debería estar preso, cometa un homicidio”.
“Martelossi se dedica a dejar libres a los delincuentes, el abogado de Carrizo es el abogado de la Municipalidad. El intendente de Reconquista debe empezar por rodearse mejor, tener funcionarios que piensen en la ciudadanía y no en sus intereses personales. Si quiere defender delincuentes, que se aleje de lo público”.
“En breve van a ser seleccionados y enviados más fiscales a la circunscripción, en lo inmediato serían 3 nuevos”.
Escuchá acá la entrevista completa: