Via Libre

Ejemplo de Formato de Fecha

Los abogados Barale, Ghio y Degoumois padre e hijo no fueron autorizados a salir de la provincia de Santa Fe por la jueza Senn

juezaquarin

En la mañana de este martes 7 de enero de 2024,se realizó en la sala N° 1 de los Tribunales de Reconquista la audiencia pedida por los abogados Dr. Ricardo Degoumois;  Dr. Ricardo Rubén Degoumois y el Dr. Andrés Ghio y Dr. Daniel Barale para ser autorizados a viajar a otra provincia.

Recordemos que todos están imputados por el delito de Amenazas, Coacciones y Falso Testimonio. En aquella audiencia el Juez Basualdo resolvió la libertad con restricciones más reglas de conductas. El pago de una fianza de veinte millones, no acercamiento ni contacto con la menor y su madre, ni tampoco frecuentar la zona de puerto Reconquista y la prohibición absoluta de exceder los límites de la provincia de Santa Fe.

En relación a este último punto los imputados realizaron el pedido ante la jueza tratando de conseguir una autorización judicial para vacacionar en otras provincia de nuestro país.

Cabe mencionar que recientemente el Juez de Cámara, Dr. Eduardo Bernachia revocó la decisión del Dr. Santiago Banegas quien había autorizado a salir del país a Dres. Degoumois padre e hijo y al Dr. Daniel Barale. El camarista expresó que rechazaba la resolución del Juez Banegas por “arbitrariedad manifiesta”. La fiscalía se opuso al pedido de los imputados, en tal sentido el fiscal de la causa sostuvo que que el pedido fue formulado por el Dr. Ghio para salir de la provincia.

La jueza Norma Senn resolvió denegar el pedido de viajar a otras provincia de nuestro país a los abogados nombrados, dado que tienen un prohibición de salir de los límites de la provincia de Santa Fe.

Habló el fiscal 

“Esta es la causa para explicar a la gente  en la cual resultaron detenidos por coacciones, falso testimonio, entre otros delitos que no vale la pena repetir aquí y que en la que el Juez Basualdo de oficio, no hizo lugar a la prisión preventiva, pero dispuso restricciones”, describió el fiscal Marichal.

Era la prohibición absoluta de salir de la provincia de Santa Fe, salvo expresa autorización judicial.

El doctor Andrés Ghio había pedido antes del año nuevo autorización de viaje para irse a vacacionar a Misiones y luego de que pidieran autorización para irse afuera del país, que fue rechazado por el  juez Eduardo Bernacchia en su resolución, lo pidieron los doctores Degoumois padre e hijo y al Dr. Daniel Barale de salir de la provincia“, explicó la situación el representante del MPA.

Añadió que algunos de los profesionales no especificaron lugar, “el doctor Barale sí dijo que tenía familiares, aunque luego también dijo que tenía que viajar a Santiago Estero y luego tenía que viajar a la provincia de Corrientes, ahí cerca del límite con Brasil y Paraguay, para una mudanza y también por motivos así genéricos y sin fecha“, agregó el fiscal de la causa.

Sostuvo que no especificaron en el pedido un plazo temporal tentativo, “tampoco dijeron que era seguro que iban a ir y volver en esas fechas“, adujo.  En cuanto a estos pedidos el fiscal sostuvo que serían para tener en cuenta si se tratara de un tratamiento médico en otra provincia, “lo cual es razonable que pueda ser autorizado o alguna persona muy cercana, pero no por motivos vacacionales así genéricos o motivos de viajes genéricos no están comprendidos en la excepción“, argumentó.

Reiteró que el juez Basualdo había decidido una prohibición absoluta salvo expresa utilización judicial, “la jueza lo rechazó y bueno, de momento siguen vigentes, o sea, pueden ir a vacacionar dentro de la provincia de Santa Fe“, subrayó. En esa misma línea recordó que los imputados tienen reglas de conductas que cumplir, “que son comparecer dos veces por semana acá, eso se dispuso también, recordemos que tenían que dar comparecencia a dos veces por semana acá, pero bueno, de momento siguen vigentes“, acotó.

 

 

Tiempo de Reconquista

El tiempo - Tutiempo.net