En la sala N° 1 de los Tribunales de Reconquista en la mañana de este martes se realizó la audiencia imputativa y de medidas cautelares para Derqui Edgardo Basabe con domicilio en Avellaneda por la figura de amenazas calificadas por el uso de arma en carácter de autor . El hecho ocurrió el 5 de octubre en calle 311 al 444 Dto.1 ,el imputado mantuvo una discusión con su pareja y Basabe amenazó al hijo de su pareja de 12 años con un cuchillo. Creando temor en la víctima, quien hizo la denuncia e inmediatamente, el fiscal Hereñú, al tomar conocimiento ordenó la detención.
Acuerdo
El fiscal Dr. Hereñú y el abogado defensor Dr. Orlando Toniolo acordaron la libertad con restricciones donde el imputado no podrá tener comunicación ni acercamiento a la víctima. Y podrá tramitar ante el Juzgado de Familia para poder tener contacto con su hija de tres años que tiene en común con la víctima. Fijó domicilio en calle 328 al 1154 barrio Don Pedro y quedó bajo la guarda de su padre Miguel Basabe. Tampoco podrá portar armas de cualquier tipo.
Habló el fiscal
“Este es uno de los hechos que se dieron durante el fin de semana en mi turno. Hemos hecho la audiencia imputativa respecto del señor Basabe, que fue el imputado, había quedado detenido en la madrugada del domingo por un hecho acontecido en su vivienda respecto de uno de los hijos de su actual pareja“, relató el representante del MPA.
Se había dado una explosión de amenaza con un cuchillo.
Destacó que un lapso breve de 48 horas la fiscalía agotó la investigación. “Llegamos a esta audiencia con todas las medidas practicadas. Habíamos hablado previamente con la víctima también respecto de cuál era su postura y por distintas circunstancias evaluamos que era posible resguardar lo que queda del proceso“, confirmó el fiscal.
Remarcó que se otorgó la libertad al imputado sujeto a distintas reglas de conducta que fueron impuestas por el juez de la audiencia. “Su padre asumió el rol de guardador exactamente y a eso se le suma por supuesto la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y otras reglas también de considerar que no puede consumir alcohol“, mencionó. Antes de finalizar el fiscal Dr. Valentín Hereñú confirmó que varios de los hechos de violencia se dieron en ese contexto de consumo problemático. “Tampoco podrá portar armas ni de fuego ni de cualquier tipo el imputado“, concluyó.






