Se trata de Lautaro Nicolás Médici, a quien el fiscal Dr. Nicolás Msglier le imputó el delito de Hurto de Vehículo dejado en la vía publica en Grado de Tentativa en carácter de Autor. Fue Abogado defensor el Dr. Andrés Ghio. El hecho ocurrió el 9 de julio en Boulevard Lovato y 9 de julio en horas de la madrugada cuando abordó un automóvil Renault Clio de Fernando Aguirre junto a Daiana Vallejos. Seguidamente se produce un operativo cerrojo por parte de la policía y logrando detenerlo en calle 59 y Roca de Reconquista.
En la audiencia de medidas cautelares el fiscal expresó que no iba a pedir una medida cautelar, si una alternativa. Acordaron con el abogado defensor, Dr. Ghio la libertad con restricciones más reglas de conductas.
Fijó domicilio en Calle 48 al 1435 Barrio San Jerónimo del Rey y quedó bajo la guarda de su madre, Gisella Vanesa Nardelli además inhabilitación por seis meses para conducir cualquier tipo de vehículo. Se oficiará al municipio nota para la retención del carnet de conducir. Fue juez el Dr. Santiago Banegas.
Habló el fiscal de la causa
“En lo que tiene que ver con el desarrollo de lo ocurrido, remontarnos al momento del arbitrio de la orden de detención, que lo he definido en función justamente de las comunicaciones que he recibido de parte de la comisaría interviniente“, remarcó Maglier. En esa línea hizo referencia a las evidencias que se fueron adjuntando, “cuando yo corroboro, y esto tengo que hacer una declaración justamente para, de alguna manera, clarificar algunas cosas en función de alguna confusión de los trascendidos en publicaciones que ha habido al respecto“, mencionó el fiscal. Dijo que el robo requiere violencia en las personas o fuerza en las cosas. “Aquí no hubo ninguna de las dos cosas porque lo que se había aludido acerca de la utilización de un arma no lo dice ningún testigo, eso no está acreditado en ningún lado“, aclaró.
Dijo que la víctima refiere que se encontraba en el vehículo, “simplemente este muchacho ingresó al vehículo y a raíz de ello se asustó y bajó, ni siquiera hubo una amenaza, por lo cual no hay ningún tipo de despliegue de violencia que subsuma esto en un robo, es un hurto“, fundamentó.
Recordó que trata de un vehículo dejado en la vía pública, “y en grado de tentativa porque entiendo que ha pasado un tiempo notoriamente exiguo entre que se inició inmediatamente la persecución y la aprehensión que descartan el ingreso definitivo del vehículo a la órbita de disposición del imputado, por lo cual no se puede hablar tampoco de delito consumado“, aseveró.
“Es una persona que no solamente no tiene ningún antecedente, no tiene ninguna carpeta en trámite, no tiene ningún hecho en la planilla prontuarial por fuera de este ocurrido el 9 de julio, no hay conocimiento previo de ningún tipo con los testigos, por lo cual tampoco se puede hablar de amedrentamiento eventual de los testigos o algo por el estilo“, subrayó.
No obstante dijo que era necesario establecer un régimen de reglas de conducta rigurosas, “fundamentalmente, y lo más importante, más allá del hecho contra la propiedad que quedó en grado de tentativa, insisto, por la persecución posterior por el grado de alcohol que tenía en sangre“, afirmó.
Habló el fiscal de la prohibición de conducción de vehículos automotores por parte del imputado, “al menos por 6 meses que pueden ser prorrogables, de hecho me han entregado el carnet de conducir del imputado, vamos a oficiar al municipio para que lo conserve hasta tanto y para que tome nota de la prohibición de conducir por lo menos por este lapso de tiempo“. concluyó el fiscal Nicolás Maglier.
.






