Se realizó la Audiencia imputativa y de medidas cautelares para Aldo Miguel Brite. El fiscal le imputo el delito de amenazas simples. Hecho en el que fue víctima su pareja.
El hecho ocurrió en la vivienda donde habitan, en Loteo Nazareth de Reconquista. Brite mantuvo una discusión con su pareja, le dijo que la iba a matar forcejearon y fue allí donde su hijo lo tomó del cuello para que la suelte. Brite está con tratamiento psiquiátrico. Fue fiscal de la causa el Dr. Sebastián Marichal
Restricciones
En la audiencia de medidas cautelares el fiscal y el abogado defensor Dr. Roberto Pagura acordaron la libertad con restricciones mas reglas de conductas. Entre las restricciones se encuentra el no acercamiento ni comunicación con la víctima, ni tampoco a los lugares donde frecuenta su hijo. Debe continúan con el tratamiento psiquiátrico y también deberá reparar el daño de las cuatro ruedas del auto dañado. Quedó bajo la guarda de Laura Beatriz Hidalgo y fijó domicilio en Almafuerte 1559 de Reconquista. Fue juez el Dr. Sergio Olivera.
Habló el fiscal
“Se le atribuyó amenazas a su expareja que ocurrió el 31 de diciembre. No se le atribuyó el daño, en principio, porque al ser cónyuges, en principio, están eximidos de responsabilidad penal, sin perjuicio de que, como mencionamos, cuando se leyeron las obligaciones que va a asumir, él se compromete a reparar el daño de las cuatro cubiertas del vehículo“, describió el Dr. Marichal.
También, teniendo en cuenta que se le atribuyó el delito amenazas, no tiene causa de investigaciones en trámite ni tampoco condena, por supuesto anterior.
“Se dispusieron como obligaciones las de continuar su tratamiento psicológico-psiquiátrico que tendría que profundizar vinculado al tema de adicciones porque se mencionó que esto fue cometido y que esta persona consume tanto psicofármaco como también alcohol y otras sustancias estupefacientes“, reveló el fiscal.
Sostuvo que el imputado tiene la obligación de no acercarse ni comunicarse con sus pareja, “la de no consumir estupefacientes, abusar de vías alcohólicas, no portar armas y la que mencioné del seguimiento psicológico-psiquiátrico, está bajo seguimiento ya de antes y además se suma a la cuestión de adicciones y entendemos que esas serían las reglas de conducta de momento más razonables“, mencionó Marichal. El fiscal relató que en la agresión hacia su expareja intervino y defendió el hijo a su mamá.
“Además después llegó su madre, también llegó el momento del hecho, que nos lo mencionamos en la imputación, cuando fue en la casa, que él rompe una ventana también, rompe un teléfono, rompe su teléfono también y amenaza que le iba a matar a la pareja, eso fue antes de que rompiera las cubiertas del auto“, relató.







