Un dramático episodio tuvo lugar el martes 29 de julio, cuando un niño de 3 años fue salvado gracias a la rápida intervención del personal de la Guardia Provincial – Unidad Operativa Regional 1 (UOR 1) de la Policía de Santa Fe.
El hecho ocurrió cerca de las 16:45 horas en la base policial ubicada sobre Ruta Nacional 11, kilómetro 777. Hasta allí llegó en estado de desesperación la Sra. Eliana G., quien llevaba en brazos a su hijo Brandon M., inconsciente y con severas dificultades respiratorias.
Ante la crítica situación, el personal policial integrado por el Subinspector Emiliano Morán, la Suboficial Cintia Avendaño y la Suboficial Rebeca Barú, actuó de inmediato aplicando maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) sobre el menor. Gracias a la eficaz respuesta, Brandon logró ser estabilizado y luego fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Reconquista en un móvil oficial.
El Fiscal de turno fue notificado y se ordenó un informe médico completo, además de remitir las actuaciones al destacamento de La Lola para su seguimiento. El niño fue asistido también por el médico policial y permanece internado con diagnóstico reservado, aunque ya fuera de peligro.