La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo este jueves en la ciudad de Reconquista a J. A. V. de 33 años, alias Chino (nombre reservado por la PDI), por resistencia a la autoridad, violación de domicilio y daño.
La medida fue ordenada por el fiscal Nicolás Maglier y se cumplimentó hoy. El imputado intentó fugarse, trepando y atravesando varias viviendas del barrio Virgen de Luján, provocándose heridas cortantes en las manos.
Cabe mencionar que el hombre contaba con pedido de captura vigente, en el marco de una causa iniciada en el mes de abril, cuando en inmediaciones de calle 51 del barrio Belgrano, habría arrojado piedras, ocasionando daños, y posteriormente ingresado a otro domicilio desde donde lanzó objetos contundentes contra personal policial, logrando darse a la fuga.
Además en el procedimiento, los efectivos secuestraron un teléfono celular, un reloj negro, dos encendedores y $3.220. El detenido fue alojado en sede policial de la Unidad Regional IX y puesto a disposición de la justicia competente.
Intervinieron los fiscales Dr. Nicolás Maglier y Dr. Juan Sebastián Marichal (en turno).