El fiscal Dr. Juan Carlos Koguc le imputó tres delitos, investigados por ja PDI, a Maximiliano Osvaldo Cantero del Barrio La Loma. El primer hecho que se le achacó al conocido como “Canterito” es el ocurrido el 1 de agosto de 2025 cuando ingresó por la parte trasera, al domicilio de Novaro Godoy de calle 233 al 922 de Barrio Asunción de Reconquista, desde el lugar sustrajo una bicicleta rodado 16 para niño color rojo, un cable, un martillo, un hacha, dos bombas centrífugas ( negras y azul), cuya calificación fue hurto en carácter de Autor.
Un segundo hecho ocurrido el 4 de agosto de 2025 cuando ingresó ejerciendo fuerza a la finca de Mónica González, de Calle 20 al 5188 y sustrajo dos frazadas y un equipo de música. Calificación: robo en carácter de autor.
Un tercer hecho cuando ingreso el 4 de agosto a la casa de René Basabilbaso en Barrio Asunción, rompió una pared y se llevó un taladro eléctrico, tres cañas de pescar, una caja de pesca, llave de caño, una batería 12 voltios y un cargador de batería. Calificación: robo agravado por extracción en carácter de Autor.
La defensa pública se opuso a la acusación y en la audiencia de medidas cautelares ofreció una libertad con restricciones bajo la guarda de un familiar. El fiscal pidió la prisión preventiva argumentando que en esta primera etapa del proceso había elementos suficientes para cautelar. Argumento el peligro de fuga y el entorpecimiento probatorio.
Medidas cautelares
Además de resguardar distintas medidas investigativas que van a continuar. La jueza Dra. Claudia Graciela Bressan luego de escuchar a las partes resolvió una prisión preventiva de noventa días. Expresó que en este lapso la fiscalía tendrá los tiempos suficiente para continuar con la investigación dado que hay elementos que no se han recuperado y luego acusación y preliminar de la causa. Y se basó en el entorpecimiento probatorio.
Además la Jueza tomó cono referencias de las víctimas sobre el consumo problemático de estupefaciente; entiende que en el lugar de detención deberán brindarle la atención, el diagnóstico y tratamiento que requiera. Siempre y cuando Cantero tenga la voluntad de hacerlo