El pasado miércoles 6 de Agosto debía comenzar el juicio oral y publico por la muerte de nuestro querido Matías, hecho que marcó para siempre nuestras vidas y por el cual llevamos casi 6 años buscando respuestas, esperando que nos permita encontrar algo de justicia.
Gracias al trabajo serio y comprometido de la Fiscalía se llego a una instancia clave en el proceso, imputando a los doctores Carlos Martelli y Ricardo Montyn por el delito de homicidio culposo por mala praxis.
Lamentablemente, a pocas horas de iniciarse el juicio, se presentó una situación inesperada y ajena a nuestra voluntad y nuestro deseo de lograr sentencia, vinculada a nuestro abogado, que nos obligó a tomar una decisión difícil pero necesaria: pedir la postergación del juicio, ya que no podíamos afrontar esta etapa tan sensible sin tener plena confianza en quien debía representarnos.
Damos gracias que nuestro pedido fue escuchado, ya que hoy podemos decir que estamos acompañados por un profesional en quien confiamos y que mantendrá viva la voz de Matías en todo este proceso.
Hoy sentimos la misma convicción que nos acompaña desde el primer día, queremos que la justicia enseñe que cuando no hay consecuencias por cruzar una línea, esta pierde sentido. Queremos que la memoria de Matías Oviedo sea recordada con justicia y no con impunidad. Agradecemos a quienes nos acompañan; todos los días nos recuerdan que no estamos solos. Esta no es solo nuestra lucha sino un llamado a todas las familias que han pasado por lo mismo que nosotros. Confiamos que la Oficina de Gestión Judicial, utilizará todos los medios para fijar pronto una nueva fecha para el juicio.