Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con el Juez Federal Dr. Aldo Alurralde, quien hizo referencia a diversos hechos e implicados correspondientes a diferentes casos en la ciudad y alrededores, destacándose el crimen del remisero Juan Carlos Martínez por parte de Joaquín Camilo Carrizo, un habitué en las páginas policiales, detenido ya en 13 ocasiones.
Al respecto de este último, el juez federal sostuvo: “La víctima no es solo quien fue asesinado sino también su familia. Espero que esta vez se haga justicia, que el homicida quede detenido y que si alguna vez el victimario plantea que no está cómodo en la cárcel, que se sepa que su víctima está peor que él”.
“A veces se plantea la falta de efectivo policiales pero la que tiene que dar una respuesta es la justicia, tanto fiscales como jueces. En este caso la policía detuvo a esta persona 13 veces, ¿cuántas veces más tenía que hacerlo? Esto tiene que servir como una bisagra, como un antes y un después porque sino vamos a seguir en lo mismo”.
“Aquella persona que comete un delito y al otro día sale, es como que la justicia nunca existió y eso hay que concientizar. Las leyes no son flores en un jarrón para adornar una sala, hay que aplicarlas, dentro de la ley podemos hacer mucho para cambiar la sociedad, el tema es tener voluntad, vocación y perspectiva de víctima. No solo los derechos son para los delincuentes, no puede ser que la gente viva encerrada y con miedo”.
“Hay que escuchar a las víctimas, explicarles y concientizarlas para que no acepten tan rápido un juicio abreviado. Importa saber que si firmo el abreviado que otorga impunidad a un delincuente, ese mismo probablemente vaya a cometer un nuevo delito, aprovechando la puerta giratoria”.
En referencia a un hombre que estaba prófugo por venta de drogas, Alurralde manifestó: “Esta persona estaba prófuga desde fines de 2022, tras 19 allanamientos se secuestraron más de 2 kilos y medio de cocaína, marihuana, más prensas, hornos, licuadoras, municiones, armas entre otros diversos elementos”.
“En aquel momento fueron condenadas 10 personas y restaba una, Bruno Augusto Aguiar, quien tenía orden de detención y, a raíz de un llamado telefónico, se supo que estaba viviendo en Arroyo Leyes, fue detenido, indagado y procesado, por lo cual continuará detenido”.
Escuchá acá la entrevista completa: