Este lunes en los tribunales de Reconquista. imputaron por Lesiones Graves en Accidente de Tránsito a Osvaldo Rodolfo O´Higgins de Formosa. Tiene que ver con el accidente tránsito ocurrido el 28 de noviembre en jurisdicción de Malabrigo donde resultó con lesiones graves la docente Lucrecia Alesso, de Malabrigo, quien se desplazaba en moto.
Se acordó la libertad con restricciones y sigue ligado a la causa. Fijó domicilio en Formosa, Quedó inhabilitado por treinta días para conducir vehículos a contar a partir del 4 de diciembre. También se acordó que para futuras audiencias pueda realizar las por zoom y se oficio a la Comisaría de Malabrigo para la devolución de pertenencias y el vehículo.
El juez Dr. Santiago Banegas, aprobó el acuerdo. Fue defensor el Dr. Alcides Vallejos
Habló el fiscal
“Esto se debe a el incidente vehicular del que antes referías sobre el que referías anteriormente. En su momento, dispuse la detención, siempre recordando al público que vaya del otro lado, que no es una medida de castigo o sancionatoria, punitiva, sino que tiene que ver con una medida cautelar, y en este caso puntual básicamente son dos cuestiones las que me definieron en hacerlo por un lado el estado de salud, de gravedad de la víctima“, explicó Maglier.
“Entendemos nosotros el dictamen del grupo técnico, intentó rebasar, la moto que lo precedía en la en la marcha y no guardó la debida distancia, se produjo un contacto, lo que produjo, bueno, que cayera al suelo Birodado con su ocupante y las lesiones a partir de un traumatismo de cráneo“, añadió.
“El imputado vive en la localidad de Formosa y entendí yo que dada la distancia iba a ser dificultoso organizar la la audiencia imputativa, en el caso de que no fuese detenido y traído de esta manera a tribunales“, señaló sobre la modalidad de la audiencia.
“Se acordó la libertad con restricciones, que en realidad, por el tipo de delito al día de hoy no hoy tampoco no había posibilidad tampoco de pedir otra medida cautelar por la escala penal de las lesiones graves culposas en un accidente de tránsito, pero a su vez se ha logrado con este acuerdo lo que se pretendía que es que se fije claramente un domicilio electrónico y un teléfono que cobren como formas de recepción fehaciente, de notificaciones para audiencias que se pudiesen celebrar“, valoró.
Antes de finalizar recordó que se le imputaron lesiones graves culposas en accidente de tránsito, “artículo noventa y cuatro bis del código penal“, justificó.