Se realizo la audiencia imputativa y de medidas cautelares para Rubén Orlando Raffin.
A quien la fiscal le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre en barrio Viar Belgrano. La víctima se hizo presente en la sala de audiencia acompañada por la Dra. María Laura Tailleur del Centro de Asistencia Judicial.
En la audiencia de medidas cautelares la Fiscal Dra. Georgina Diaz quién estuvo acompañado por el Dr. Matías Alvira, dio a conocer un acuerdo con la defensa de Raffin, ejercida por el Dr. Federico Gasparutti y la Dra. Floriana Marconi
Acordaron una prisión preventiva sin plazos con la posibilidad de rever la situación de Raffin, por parte de la defensa, en sesenta días. Además se acordó pericias en el celular de la victima y la realización de una Cámara gesell para la hija de la victima menor de edad.
Habló la fiscal
“A esta audiencia vengo en reemplazo de los doctores Marichal y Maglier, que fueron quienes trabajaron la causa en turno y por una cuestión de la unidad fiscal especial, es que la voy a continuar, y una cuestión de feria también“, reveló Díaz.
“En el día de hoy se realizó la imputación a uno de los presuntos responsables del hecho, quien está detenido, que es de apellido Raffín. Acordamos con la defensa, la prisión preventiva sin plazo, con la posibilidad de poder revisarla dentro de los próximos 60 días“, explicó la fiscal.
Sostuvo que se ha trabajado arduamente en estos días, “se han recabado muchas entrevistas, se ha resguardado evidencia para luego avanzar a la etapa de juicio“, anticipó Díaz.
También en el día de la fecha estaríamos en condiciones de poder individualizar a otros presuntos responsables del hecho, estamos trabajando en eso, y no quiero explayarme para no poner en peligro la investigación.
“Es un hecho que ocurrió en la madrugada y las primeras horas a mediodía del 25 en Barrio Biar de Reconquista. Estuvo la víctima en la audiencia y tuvo la posibilidad de hablar también. Sí, ella se expresó, pudo escuchar, previo a la audiencia también hemos mantenido conversaciones en privado“, agregó sobre el caso la representante del MPA.
Antes de finalizar confirmó que se trata de un hecho calificado como abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.





