En el mediodía de este viernes fue imputado Orlando Matías Mendoza de Alejandra.
El fiscal Marichal, que reemplazó al Dr. Maglier quien estaba en una audiencia en los tribunales de Vera, imputó del delito de Amenazas y Abuso Sexual con Acceso carnal Hecho donde la víctima fue su ex pareja. En la audiencia de medidas cautelares el fiscal pidió la prisión preventiva y la defensa pública a cargo del Dr. César Pérez entendía que su defendido podía continuar el proceso investigativo en estado de libertad con restricciones.
La jueza Dra. Norma Senn luego de escuchar a las partes resolvió la prisión preventiva sin plazos con la posibilidad que en sesenta días la defensa pueda pedir una audiencia para rever la situación de Mendoza.
Habló el fiscal de la causa
“Lo que se atribuyó por el primer hecho por el cual fue detenido es que amenazó a su expareja desde afuera de la casa y con roció con una botella la puerta de entrada con combustible y prendió fuego“, describió Marichal.
El fuego no se extendió porque lo apagaron ahí la persona y apenas dañó la pintura de la puerta.
“Ahora, pocos días después, mientras estaba detenido la expareja amplía la denuncia a abuso sexual diciendo que había sido obligada a mantener relaciones sexuales muchas veces durante bastante tiempo mientras duró la pareja“, comentó.
Dijo que fueron 11 años pareja con esta persona, “se lo imputó porque en principio hay algún elemento que la denuncia, algunos elementos de violencia que se están recabando para poder acreditar el contexto de violencia y quedará sujeta obviamente a la continuidad de la investigación sobre todo también la declaración de niños que son hijos de la pareja y también demás integrantes del grupo familiar y demás pruebas que se pueda recabar del contexto también más que nada“, mencionó el representante del MPA.
“Amenazas, el primer delito, el segundo en principio sería un abuso sexual con acceso carnal reiterado. Presión preventiva con la posibilidad de que la defensa pide una revisión. en 60 días“, concluyó el fiscal.






