El Ministerio Público de la Acusación imputó en estado de libertad a Gabriel Gutiérrez y Carolina Cecilia Fernández por una serie de estafas cometidas en comercios de Reconquista y Avellaneda, utilizando transferencias bancarias falsas como formas de pago.
Según la investigación, los hechos se desarrollaron entre abril y septiembre de este año:
-
4 de julio: en el comercio “Caty Mel” de Reconquista, simularon una transferencia para la compra de carne, en perjuicio de Alberto José Cabral.
-
29 de agosto: en el restaurante “Don Elvio” de Avellaneda, fingieron el pago de una comida por $48.000, en perjuicio de Gonzalo Marcheti.
-
17 de septiembre: en el autoservicio “El Mangucho” de Avellaneda, realizaron una compra por $245.319,82 con una transferencia inexistente, afectando a Samira Andrea Braida.
-
Ese mismo día, en la cafetería del Hospital de Reconquista, adquirieron alimentos y bebidas por $30.900, también con un pago apócrifo, en perjuicio de Mario Gustavo Nadalich.
Además, la fiscalía señaló que entre el 9 y el 30 de abril de 2025, Fernández habría adquirido pollos en distintas oportunidades por un total aproximado de $442.000 a Iván López, revendedor de la Unión Agrícola de Avellaneda, sin efectuar los pagos.
La calificación legal provisoria es la de estafas reiteradas en calidad de autoría (artículos 172 y 45 del Código Penal).
El fiscal Juan Sebastián Marichal confirmó que en el marco de la investigación se secuestró un vehículo marca Volvo, que podría ser incautado y rematado por el Estado provincial como forma de resarcimiento de los daños ocasionados. También afirmó que se sospecha que existen más estafas realizadas.




