En la mañana de este miércoles se realizó la audiencia imputativa y cautelar para Marcos Leonel Trevisan de 22 años, bajo la calificación de Lesiones Culposas Graves en Circunstancia de Conducción de Vehículo, Agravada por alto grado de Alcohol en Sangre.
Fue jueza la Dra.Norma Sen, el Fiscal Dr: Nicolás Maglier y los abogados defensores los Dres. Roberto Pagura y Julián Zarza.
Además participaron de la audiencia los padres de la víctima, Mariela Miriam Lugo y Marcelo Ariel Pavisich
El hecho ocurrió en la intersección de Calles 13 y 14 de Avellaneda, el 30 de Noviembre a las 4:40 hs. Trevisan conducía en un automóvil Renault Duster y embistió a Emanuel Pavisich de 30 años que circulaba en una moto Mondial por calle 14.
Según expresó el fiscal, Trevisan no observó, ni aminoró la velocidad que permite la Ley Nacional de Tránsito y tampoco respetó la prioridad de paso. Además, conducía en estado de ebriedad con 1,70 gr. de alcohol en sangre.
Como agravante, el joven abandonó el lugar, dejando a la víctima en estado de inconciencia y con múltiples lesiones que lo mantienen en estado crítico internado en el Hospital de Reconquista.
Durante la audiencia, Trevisan hizo uso de la palabra y dijo ” No lo ví y me asusté. Pido disculpas a la familia”.
También habló la mamá de la víctima, Mariela Miriam Lugo, quien expresó ” El va a estar tranquilo en su casa mientras mi hijo se está muriendo. Lo que se es que mi hijo estuvo una hora tirado, esa pudo ser la diferencia de que mi hijo pueda estar en otra situación. Soy una persona de fe, creo en la justicia. Lo único que digo es que Trevisan necesita mucho diálogo con sus padres” finalizó.
Acuerdo:
El fiscal y la defensa acordaron una libertad con restricciones con el consentimiento de los padres de la víctima.
Trevisan , estableció domicilio en calle 13 al 1143 y su guardador será su padre Anibal Trevisan.
Cada 15 días deberá registrar su estadía en la dirección que dió , en la Comisaría Tercera de Avellaneda.
Además se le secuestró el carnet y también se estableció una causión, en este caso un vehículo propiedad del padre.
Además deberá cumplir reglas de conductas.
La palabra del Fiscal
El Dr. Nicolás Maglier espresó “Hay muchas cosas que se ponen en consideración en estos hechos. Una es que la investigación de un incidente vehicular finaliza en el lugar de los hechos, entonces no se puede sostener un entorpecimiento probatorio a futuro. Y además, porque es una persona que tiene un arraigo suficiente como para descartar el peligro de fuga. Otro punto es porque la escala penal del delito que se le imputa, que es de naturaleza culposa, es relativamente baja y no nos permitiría solicitar la prision preventiva. Por eso decidimos que los más acorde sería solicitar la libertar con una serie de restricciones y reglas de conducta, entre ellas la imposibilidad de conducir por 6 meses y el secuestro del carnet”, concluyó el Fiscal.





